EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133761
Estilo de vida 23 de Abril de 2015

Los ‘skaters’, una tribu extrema

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

En Barranquilla, más de 400 jóvenes salen a rodar en patineta. Las avenidas, escaleras y muros son sus escenarios.

Ámbar García Montes
Compartir:

El Parque Venezuela es uno de los escenarios favoritos para los amantes del skateboarding. La dedicación que le han puesto jóvenes como Jonathan Orta Visbal, ha convertido  a los seguidores de este deporte callejero en “una tribu extrema” de vida sana en esta sociedad moderna.

“Desde niño practico esta disciplina  sobre ruedas,  llevo 15 años en esto y la experiencia me ha enseñado a ver la arquitectura con ojos de 360 grados.  Con el tiempo el cerebro y la creatividad se van desarrollado, logras ver en los muros, las escaleras y en la calle una oportunidad para lanzarte a la aventura”, dice el diseñador gráfico y publicista.

Jonatahn lidera un equipo  llamado ‘Nacidos para rodar’, sus integrantes, muchos de ellos universitarios, se reúnen todos los días para entrenar, expresar sus ideas e interactuar en este espacio público que ellos mismos han denominado su “segundo hogar”.

“Somos un familia, para nosotros  este parque es el epicentro de la patineta en Barranquilla”, expresa  la campeona de competencias femeninas Carolina Barrera.

En el Parque Venezuela, los skaters permanecen activos conservando y valorando su zona deportiva. Organizan una vez al año el Extreme Party , una competencia donde  participan las categorías novatos, intermedios, open y femenina. En este evento también hay espacio para las bandas de rock y las diversas manifestaciones culturales y artísticas de la ciudad. 

Datos

Adrenalina
El cuerpo es el que  ayuda e inspira al ‘skater’ a lograr saltos y figuras espectaculares. Cada salida a la calle es una oportunidad para descubrir nuevas emociones con la patineta.

Las mujeres
En la ciudad hay decenas de chicas que salen a andar con su patineta por las calles, para ellas la adrenalina hace parte de su estilo de vida. No es raro verlas rodando dentro de la universidad.

En su mayoría los skaters son jóvenes universitarios que practican esta disciplina deportiva en los ratos libres. Su patineta es llevada como escudo a todos los lugares a donde van. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA