EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133811
Estilo de vida 30 de Abril de 2015

La ‘bici’ , un medio de transporte para ir a la U

El usuario es:

La cultura de la bicicleta cada día tiene más adeptos en Colombia.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

Laura Gutiérrez tiene 19 años,  estudia en la Universidad Autónoma del Caribe y todos los días llega en bicicleta a su alma máter.

“Andar en ‘bici’ es lo mejor que me puede pasar, contribuye a mi buen estado físico y ahorro dinero. Es mi medio de trasporte favorito”, expresa la estudiante de Administración. La congestión vehicular, el riesgo de accidentes y la falta de ciclovías son algunas de las razones por las cuales los chicos no se animan a usar la cicla como medio de trasporte urbano.

“Pensando en los jóvenes que se trasladan en bicicleta, la Autónoma está adecuando un espacio para ellos. El estacionamiento estará disponible para finales de mayo”,  puntualiza Vanessa Gutiérrez, directora del departamento de Hábitat e Infraestructura de esa universidad.

¡Qué buen es andar en ‘bici’!
Los jóvenes en Barranquilla usan la cicla para trasportarse, ahorrar dinero, ser amigables con el medio ambiente y mantenerse en forma. Usar el casco de protección es lo más  recomendado.

Los jóvenes necesitan zonas de parqueo
Algunas universidades en la ciudad no cuentan con zonas de estacionamientos para ciclas. Los muchachos improvisan y las parquean en las  áreas indicadas para motociclistas. 

Voy en cicla a todos lados
La universidad no es el único sitio para llegar en bicicleta, los amantes de este medio de trasporte lo usan para  dirigirse a todos sus lugares de destino. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA