EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133052
Estilo de vida 22 de Enero de 2015

El lumbersexual llegó para quedarse

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Este estilo se caracteriza por usar la barba espesa y en apariencia descuidada.

Ámbar García Montes
Compartir:

Hey! la barba larga y desaliñada se ha convertido en la opción ideal para los seguidores del estilo ‘Urbanboy’,  para muchos este look aporta masculinidad y fortaleza.

“El metrosexual pasó de moda, ya no se usan los tipos impecables y vanidosos. Ahora se impone el hombre rudo y extremadamente varonil, se ven más sensuales,” expresa Giovanna Álvarez estudiante universitaria de la Universidad del Norte.

“Por lo general ellos aman la naturaleza, cuidan los animales,  les gusta hacer parte de las actividades culturales y deportivas. Se visten a la moda con jeans arremangados, camisetas que lleven mensajes positivos y zapatos guerreros. Me encantan, se ven divinos” manifiesta Clara Romero egresada de la universidad Javeriana de Bogotá.


“En el mercado salió una cera fijadora con emolientes naturales para aplicárselas a los lumbersexuales en el vello facial, su uso continuo hace que la vellosidad  se vea  brillante y abundante”, dice Fabián de Hoyos peluquero y barberista de la peluquería Kaboom.

El profesional también expresó  que después del diseño es importante pulírsela en casa cada 3 días con una prestobarba tradicional, para retirar el pelo que va creciendo, también es importante el uso del tónico facial para después de la afeitada. 

En las universidades,  centros comerciales y discotecas abundan los hombres de barbas frondosas, con el cabello engominado, tatuados, con piercing  y con el andar varonil que tanto le gusta a la mujer de hoy.

Conoce los secretos de un experto en barbería


Fabián De Hoyos

Los hombres en barranquilla usan las barbas ovaladas, cuadradas, pulidas y aumentadas. Estas últimas son las que están ‘mandando la parada’ en los jóvenes universitarios.

¿Cómo es el modelo de barba que le solicitan los jóvenes en la peluquería?
SV: Por lo general piden que les haga un diseño en una barba espesa y tupida. La figura en los bigotes se está imponiendo desde este año.

¿Cómo es el procedimiento para dar forma a una barba tupida?
SV: Lo primero que hay que hacer es preguntarle al cliente que tan gruesa la quiere, posteriormente se cortan los excesos de vellos con las tijeras y se le da forma en los mentones y el cuello con la máquina afeitadora para limpiar el área .

¿Usted utiliza algún producto especial para los diseños de barbería?
SV: En el mercado ya se encuentran excelentes cremas, ceras y espumas para la afeitada, contienen elementos que hidratan la piel y el vello masculino. 

¿Cuál es el truco para evitar alergias e irritaciones en la cara de sus clientes?
SV: Es importante aplicar un tónico facial para hombre después de cualquier tipo de afeitada, de esta manera estaremos seguros de prevenir cualquier brote o enrojecimiento .

¿Cómo lograr que un hombre mantenga la imagen facial que usted le diseñó ?
SV: El pelo facial va creciendo, es importante tener en casa las herramientas de barbería para que él mismo vaya puliendo su estilo.

¿Cuáles son esas herramientas?
SV: Un tijera pequeña, una rasuradora, gel o espuma, tónico facial y crema hidratante para el día y la noche.

¿Cuál es el secreto de una barba atractiva?
SV: Aprovechar ese momento en que el vello no está ni corto, ni largo, para ir a la peluquearía y hacerse un look facial .


‘La onda’ de los barbones la impusieron las celebridades de Hollywood, actores y cantantes de todas las edades las llevan como referente masculino en los eventos de alfombra roja.

¡Atrévete!
Para complementar la moda lumbersexual, anímate a darle forma a tu  bigote encrespandolo en las puntas para imitar el divertido estilo de Salvador Dalí , Nietzsche, Mario Bros y Freddie Mercury. Es suficiente comprar una cera con fijador que te permita darle forma a tu super bigote. No olvides cortarte las puntas cada 8 días y pasar por dónde tu barbero cada dos semanas para que te retoque el ‘look’ .

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA