EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133918
Estilo de vida 14 de Mayo de 2015

Diversión y entrenamiento con BMX

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

En el parque Villa Santos hay una pista de bicicrós abierta al público. Cada año los seguidores de este deporte aumentan.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

Desde hace dos décadas el parque Villa Santos es el escenario de los aficionados del bicicrós en Barranquilla. Por esta pista han pasado varias generaciones de deportistas que han dejado un importante legado en los jóvenes amantes del BMX.

“Caribe Team BMX Club es el más antiguo de la ciudad. Aquí todos nos hemos encargado de  cuidar el espacio y construir una pista reglamentada para que los muchachos entrenen y se hagan buenos deportistas”, manifiesta Erik Alzamora, coordinador de la pista .

La sede abre sus puertas todos los días a las 3 de la tarde para los principiantes, y a las 5 para los expertos .


Samuel Zamora es de Bolivia, llegó a Barranquilla para entrenar y participar en el mundial de Bruselas. 

“Todos los meses tenemos alguna competencia. En marzo quedé  de campeona en la categoría de damas en Barrancabermeja, entrené a la par de mis compañeros hombres, ellos me enseñaron jugadas increíbles que puse en práctica para lograr el título”, expresa Gabriela Bollé, integrante del club.

Los 30 integrantes dicen ser muy radicales en la práctica deportiva, para ellos la bicicleta es el motor para superar sus propios límites.

“Llevamos una vida sana, nos encanta reunirnos en varios parques para hacer carreras que nos ayudan a integrarnos y divertirnos”, puntualiza Hernán Guarín, entrenador del grupo.


Competencias
En junio se realizará el Torneo Regional de Bicicrós, que reunirá a deportistas de alto rendimiento para competir con los mejores talentos de la ciudad. La pista de Villa Santos ya está lista.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA