EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135775
Hey 05 de Noviembre de 2015

‘El principito’, ahora en versión animada

El usuario es:
Foto: Cortesía Cine Colombia.

El clásico de la literatura llega en forma de cómic por primera vez a la pantalla grande.

Diana Sofía Polo
Compartir:

Este 5 de noviembre, uno de los grandes clásicos de la literatura del siglo XX llega a los cines en su primera versión animada. Se trata de El principito, novela corta del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry.

El filme toma elementos de la icónica narración que este autor publicó en 1943 y en el mismo se encuentran nuevos componentes que el directo añade  a la cinta. La trama gira en torno al personaje de la Niña, que influenciada por su madre adquiere un grado de madurez que no corresponde a su edad y la hace olvidar su niñez.

En medio de este escenario irrumpe el Aviador, su vecino. Juntos emprenden un emotivo viaje en el que este recuerda el universo de El principito y las lecciones que aprendió de él.

Al conocer sus historias, la Niña empieza a recuperar poco a poco el espíritu de la niñez, a la vez que cada uno de los personajes entra en contacto con su imaginación y todas las posibilidades que esta ofrece, recordando así que, como lo dice una de las citas más conocidas del libro, “lo esencial es invisible a los ojos”.

La película ha obtenido reseñas positivas. De acuerdo a Scott Foundas, editor de crítica de cine de la prestigiosa revista estadounidense Variety, si bien el filme “carece del ritmo rápido en la narración” de las películas de la actualidad, constituye “una respetuosa y cuidadosa interpretación del clásico de Saint-Exupéry”.

El filme fue dirigido por Mark Osborne, que en el pasado fue el resposable de Kung Fu Panda, exitosa película nominada al Óscar.

Reparto

Varios de los actores que prestan sus voces  han sido ganadores del premio Óscar. Entre estos se encuentran, Marion Cotillard, en el papel de la Rosa y Jeff Bridges, haciendo de el Aviador. Rachel Mcadams y James Franco también hacen parte del elenco. 

Crítica

Presupuesto
La inversión estimada de esta película fue de USD 81 millones. De acuerdo al portal The numbers, ha recaudado USD 66 millones.

Estilo visual
Parte del filme está en formato de animación 2D, basado en las acuarelas originales del autor, con imágenes hechas a mano.

Realización
La producción estuvo a cargo de Onyx Films, Orange Studio y On Entertainment. El filme se realizó entre Montreal (Canadá) y París, (Francia).

Trivia
En Brasil, el filme se convirtió en la primera película animada en ocupar el lugar número uno de las más vistas en este país.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO