EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135481
Hey 15 de Octubre de 2015

‘El Clan’, un filme basado en hechos reales

El usuario es:

La película es dirigida por Pablo Trapero. La protagonizan Guillermo Francella y Peter Lanzani.

Redacción revista Hey!
Compartir:

Basada en escalofriantes hechos de la vida real, llega a las salas de cine de Barranquilla El Clan, del director de cine argentino Pablo Trapero. El caso de la familia Puccio, que ocurrió hace 30 años, dejó una huella casi  imborrable en la sociedad argentina. Prueba de esto es que en las dos primeras semanas de estar en la cartelera argentina, la película fue vista por más de 1.000.000 de personas. Esta cifra superó filmes exitosos como Relatos Salvajes y Metegol.

En los años 80,  el clan familiar de los Puccio, liderados por Arquímedes Puccio, exmiembro de los servicios de inteligencia argentinos, secuestró y asesinó a varias personas del adinerado barrio de San Isidro, en Buenos Aires.

No queda más que recomendar esta película, fuerte en su contenido, que muestra la pérdida de valores en el seno de una familia, todo, por el dinero.

Sinopsis

‘El Clan’, está basada en la historia de la familia Puccio integrada por un padre y sus hijos, que tienen una tienda de deportes náuticos y un bar. Ambos negocios son una fachada para realizar extorsiones, secuestros y asesinatos durante la década de los 80. Tres personas fueron asesinadas.

Datos

Reparto
Actúan en ‘El Clan’: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Antonia Bengoechea, Franco Masini, Fernando Miró y Gastón Cocchiarale.

Premio
En el 72º Festival de Cine de Venecia Pablo Trapero ganó el premio a mejor director. La crítica europea elogió su trabajo en el ‘film’.

Guillermo Francella
La actuación de Francella fue destacada por la crítica en el Festival de Venecia. Es recordado por su papel en ‘El secreto de sus ojos’.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO