EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/46251
Hey 17 de Noviembre de 2011

El baile de grado

El usuario es:

Compartir:

Ya se aproximan los grados de colegios y de algunas universidades, por lo que todo gira alrededor de la gran celebración, sus preparativos, la decoración, la música, el vestuario y la expectativa de los planes a seguir a nivel académico.

En cuanto a la fiesta, según la decoradora Gilma Guerra de Santos, hoy en día hay que tener en cuenta mucho el presupuesto, “hay papás que empiezan a prepararse con un año de antelación, como hay otros que no”. Es recomendable comenzar a organizar un festejo con tiempo, con seis meses mínimo de anticipación.

Cuando se trata de un grado de secundaria, cada promoción ya tiene algo en mente y los papás tratan de complacer a los hijos. Normalmente ellos tienen un logo y lema que han manejado durante todo el año escolar, y para su celebración quieren mantener la misma temática y colores.

“Si no tienen un logo, el decorador trata de crearles su propia identidad para la fiesta”, añadió Gilma.

Tanto en los grados de bachiller como universitarios, existen materiales o implementos que son claves a la hora de la decoración, entre ellos la mantelería, las flores exóticas y las rosas. Asimismo, las luces actualmente son fundamentales para dar un ambiente diferente y atractivo al lugar.

“Las luces led son en estos momentos nuestras cómplices en decoración, con el apoyo de ellas y de telas podemos brindar al salón tonos azules, rojos y morados, entre otros”, apuntó la decoradora.

La tendencia en los grados universitarios, para que los invitados circulen y socialicen, son la creación de distintos ambientes: tipo lounge, bar y el tradicional. En cuanto a la pista de baile se está usando mucho de cristal y con bastante iluminación.

“Normalmente si un colegio se une para hacer la fiesta, no se dividen los jóvenes de los adultos, las mesas se organizan por familia y se crea un solo ambiente, algo muy moderno y elegante”.
El costo de la fiesta, entre decoración, comida y música, depende del número de personas invitadas. En solo decoración se pueden llegar a gastar desde $14 millones.

Accesorios
En los grados, sobre todo en los de secundaria, los corsage son utilizados para las mujeres y los botonier para los hombres.

Mantelería
La primera impresión es la que vale, de ahí lo esencial de tener mucho cuidado con la mantelería y la cristalería a utilizar en cada una de las mesas.

Sobrio
El buen gusto de los graduandos y de sus padres se ve reflejado en la decoración. Actualmente se usan mucho las sillas chiavaris en tonos dorado y plateado.

Tipo bar
En los ambientes creados dentro de las fiestas de grado está el tipo bar, donde las sillas y la ubicación de los cócteles le dan un toque especial y atractivo.

La pista
La temática de hielo en las fiestas de grado también se puede usar, en especial con una pista de cristal y llena de luces led. Atrás quedaron los pisos tradicionales.

Dulces
En la fiesta de grado no puede faltar la mesa de dulces, aunque todo depende del presupuesto. A veces prefieren otras cosas.

Tarima
En una fiesta de grado la música es necesaria, por eso también es vital saber ambientar la tarima y que combine con toda la decoración que se manejó.

Telas
La combinación de las telas con las luces led son un toque muy moderno y elegante para las celebraciones. Los colores de moda son: morado, azul, plateado y dorado.

El color
El juego de colores entre las mesas, sillas y los centros de flores debe manejarse con cuidado. De ahí la importancia de la asesoría de un experto en el tema.

Lounge
El ambiente tipo lounge se ha convertido en el preferido tanto de jóvenes como adultos. Es esencial tener en cuenta los muebles a utilizar y su distribución.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA