EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154723
Hey 20 de Junio de 2015

Comunidad de La Castellana disfruta con un nuevo parque

El usuario es:
Foto: Estos niños disfrutan mientras se mecen en uno de los columpios del renovado parque. José Torres.

Redacción
Compartir:

Un grupo de jóvenes practicando voleibol, niños divirtiéndose en compañía de sus padres y personas recorriendo a bordo de sus bicicletas en el renovado Parque Paseo La Castellana, le dieron un toque especial al acto inaugural del refaccionado espacio.

El área cuenta ahora con 24 mil metros cuadrados, 190 árboles sembrados y cerca de 10 mil especies ornamentales. Además, los espacios deportivos fueron remodelados, se creó una nueva zona de juegos infantiles, se implementó un sistema de riego por aspersión y se instalaron dispensadores para desechos de mascotas.

La remodelación del parque estuvo a cargo de Situm, empresa del Grupo Argos especializada en desarrollo urbanístico, que contrató al proyecto Ciudadano de Honor liderado por EL HERALDO e Ipsicon para hacer la pedagogía con la comunidad sobre cuidados y buen uso que se deben tener en cuenta. En medio de las actividades se desarrolló el manual ‘Nuestro Parque’ donde se dejan claras las políticas y normas para el lugar.

Área renovada. El presidente de Situm, Juan David Uribe, aseguró que con base en el concepto de urbanismo que desarrolla la empresa, los parques son espacios de vital importancia porque simbolizan “sitios de goce y apropiación de ciudad”.

Elaine Abuchaibe, gerente de EL HERALDO, estuvo presente en el evento y manifestó que el complemento apropiado para un nuevo parque es brindar un programa de cultura ciudadana para que la ciudadanía “aprenda a cuidar” los sitios de esparcimiento.

“Se empezó a hacer un trabajo con los vecinos y ahora que se abre el parque vamos a seguir haciendo actividades que van a fomentar el uso adecuado de este renovado espacio”, agregó. De esta manera, la ciudad cuenta con un nuevo espacio para disfrutar en familia.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA