EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/49786
Hey 15 de Diciembre de 2011

Comprar el primer carro

El usuario es:

Compartir:

No te precipites al adquirir tu vehículo y elige con cuidado.

Uno de los sueños de todo joven es poder comprar un automóvil. Tal es la ansiedad, que al presentarse la oportunidad muchas veces se actúa de manera acelerada, sin reparar detalles que a la larga se pueden convertir en gastos adicionales de dinero.

Un punto a tener en cuenta es que muchos autos no cuentan con un buen servicio de postventa, es decir, la disponibilidad de repuestos y su costo pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Además, comprar el carro no es solo llegar al concesionario y llevarlo a casa, elige uno cuyo mantenimiento sea lo más económico posible.

hey! te presenta algunas recomendaciones para orientarte en tu adquisición.

Sé realista
Ten muy claro de qué presupuesto dispones. Si vas a comprar un auto a crédito, asegúrate de que esté dentro de tus posibilidades de pago. No te dejes llevar por la emoción. Investiga en revistas especializadas y estudia varias opciones.

Rendimiento
Si necesitas transportarte en la ciudad, no precisas tener un motor potente que pueda acelerar y responder rápido, sino más bien uno que sea económico y gaste poca gasolina para obtener la máxima utilidad con el mínimo consumo.

Financiación
Si eres empleado, puedes conseguir un préstamo mediante una entidad bancaria para financiar tu vehículo según tus posibilidades de pago. Si no consigues acceso al crédito, pide ayuda a tus padres y acuerda con ellos el pago de las cuotas.

Facilidades de pago
Algunas firmas ofrecen facilidades de financiación. Puedes programar cuotas según tu presupuesto durante un plazo, sin recibir el vehículo. Una ventaja es que podrás participar en sorteos de premios.

Tips

Seguros
¡Es sumamente necesario tenerlos! El costo depende del modelo y el año, por lo que los autos prestigiosos pagan más dinero.

Gasolina
Los autos japoneses y europeos consumen menos gasolina que los americanos. Tenlo en cuenta a la hora de comprar.

¿Usado?
Aunque un carro usado cueste menos que uno nuevo, existen ciertos riesgos. Presta atención a la marca y al modelo.


 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO