EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/47138
Cómo era cuando jóven 24 de Noviembre de 2011

Los puntos erógenos: descúbrelos y estimúlalos

El usuario es:

Compartir:

Cuando pensamos en zonas erógenas, inmediatamente nos remitimos a los genitales, o quizá a los pezones, llegando a pensar que el placer está concentrado en uno, dos o tres sectores del cuerpo.

Para profundizar sobre las zonas de placer más allá de la genitalidad, recurrimos al sexólogo Ezequiel López Peralta, quien nos explicó cómo localizar y estimular estos puntos.

Mujeres
En el sexo femenino son bien recibidas las caricias suaves en la espalda, pues producen escalofríos casi orgásmicos. Las caras internas de los brazos y piernas, las zonas debajo de la rodilla y del tronco, dan lugar a sensaciones que oscilan entre lo leve y lo intenso, haciendo el switch en fracciones de segundo. Los hombros, las orejas y el cuello responden a mordidas sugerentes.

Hombres
Muchos consideran que el estímulo de ciertas zonas “no es cosa de hombres”. El apuro es otro factor que impide concentrarse en sensaciones más específicas. En general existe mayor reacción a una estimulación más fuerte, con mayor presencia de la oralidad que del tacto. El pecho, el cuello, la nuca y el lóbulo de la oreja son los puntos erógenos más sensibles.

Tips

Conocer
Identifica tus zonas de máximo placer frente a un espejo. Ayuda a tu pareja a descubrir tus áreas sensibles e indícale cómo tocarlas.

Prejuicios
Algunos ignorantes en la materia consideran que se trata de algo raro. Sé consciente de que las sensaciones de tu cuerpo no son repulsivas.

Frustración
Cada quien tiene sus propios puntos erógenos y no hay que sentirse mal al no sentir placer en zonas que representan disfrute para otros.

Importante

Lo más interesante de aprender sobre estas zonas es que usualmente son descuidadas o menospreciadas, por considerarse alejadas de la posibilidad de placer intenso. Los puntos erógenos no son solo preliminares para el disfrute genital, sino muy excitantes en sí mismos.
 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA