EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/119400
Hey 01 de Agosto de 2013

Colombia es sede mundial del deporte

El usuario es:

Compartir:

Este año Colombia es la sede de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, los World Games, los deportes que son disputados durante el tiempo que dura esta competición están catalogados como ‘alternativos’, pues se trata de todos aquellos que no están contemplados dentro de la parrilla oficial de los juegos olímpicos.

Cali fue la ciudad seleccionada para alojar a los 4500 deportistas que este año participan de los juegos mundiales, los cuales fueron inaugurados el 25 de julio y finalizarán el cuatro de agosto.

Se disputan un total de 31 deportes, 26 oficiales y cinco invitados, entre los que se cuentan billar, bolos, tiro con arco, raquetball, rugby, squash, gimnasia rítmica, sumo, karate y otro sin fin de disciplinas no tan reconocidas por los medios de comunicación y el público en general, pero que cuentan con su propio bastión de atletas profesionales que se preparan físicamente año tras año para asistir a esta cita que se repite cada cuatro años.

Colombia por su parte ya se ha levantado con el oro en varias de las competiciones que se han librado hasta la fecha, destacándose en karate con tres preseas doradas y en baile deportivo con una medalla.

Para la realización de los juegos se hizo una inversión de poco más de 100 mil millones de pesos, aportados en su mayoría por Coldeportes, además de las cifras que dieron empresas privadas patrocinadoras. Según revelan los organizadores, este año Colombia es el país que cuenta con mayor representación, con una delegación de 250 deportistas, seguida por Rusia, que tiene 200.

Las competencias que faltan por librarse de aquí hasta el domingo cuatro de agosto son: deportes aéreos (paracaidismo y parapente), balonmano de playa, bolos (deporte en el que Colombia es potencia), polo en kayak, fistball, korfball, orientación, patinaje de ruta y la final de patinaje de pista, escalada deportiva, squash y wu-shu.

Por Rafael Pabón

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA