EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134690
Bienestar 06 de Agosto de 2015

Siéntete limpio y fresco todo el día

El usuario es:

Hey!, pensando en tu bienestar sexual,aquí están cuatro recomendaciones para tu higiene íntima.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

La limpieza diaria en los genitales es fundamental  para tu bienestar. Al descuidar esta zona puedes desarrollar infecciones que a largo plazo se convierten en un dolor de cabeza.

El médico Manuel Balsa, especialista es salud sexual y reproductiva, recomienda esta serie de hábitos para que los pongas en práctica todos los días.

1. Durante el baño es importante lavarse el pene, escroto, ingle y ano con abundante agua y  jabón neutro para mantenerse fresco y limpio. Esta rutina debe hacerse diariamente.

2. Los hombres que no están circuncidados deben jalar suavemente el prepucio y limpiar esta área con agua y jabón, el interior del prepucio también debe lavarse.

3. Antes y después de tener relaciones sexuales tu miembro debe ser aseado, hayas usado o no condón. Este hábito te ayuda a prevenir olores desagradables y a la formación de bacterias.

4. La ropa interior debe ser de algodón para que el pene transpire, por lo tanto debes evitar usar los que son de materiales sintéticos. Déjalos para la piscina y la playa.

Evita lavar tus genitales con jabones que contengan perfume, estos causan irritaciones. Cambia tu ropa interior todos los días.

Los geles, espumas  y ‘sprays’ que el mercado comercializa, contienen perfumes que irritan tu zona íntima. Es preferible usar un jabón neutro y  formulado especialmente para esas zonas.

Cuida tu imagen
Los jóvenes que no asean su zona íntima son rechazados por sus parejas. Mantenerse limpio dice mucho de ti.

100% algodón
Compra ropa interior que este fabricada con materiales suaves como el algodón. Entre más fresco estés, mejor.

No se los prestes a nadie
La ropa interior es personal y no la debes prestar. Esto evita contraer alergias o enfermedades.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA