EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/133980
Bienestar 21 de Mayo de 2015

Ponle el ojo a tus lentes de contacto

El usuario es:

Foto:

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth

Si son mal cuidados pueden irritar el ojo causando enrojecimiento, dolor, e incluso, una fuerte infección.

Los jóvenes suelen recurrir a los lentes de contacto para ver mejor o para “verse mejor”.  Sin importar cuál sea tu caso, debes tener presente que tanto los lentes medicados como los de lujo exigen ciertos cuidados si no quieres poner en riesgo tu salud visual.

Las precauciones que debes tener con estos pequeños discos de plástico o vidrio varían de acuerdo al modo y tiempo de uso para el que fueron diseñados.

“Sin son lentes que usarás continuamente, es decir, por más de un día, debes quitártelos y esterilizarlos todas las noches”, recomienda el doctor Richard Hom, director nacional de optometría de la compañía estadounidense Anthem. 

La forma de esterilizarlos, según el experto, es dejándolos sumergidos toda la noche en una solución (líquido), previamente certificada por un especialista. Claro, si también debes usar lentes para dormir, debes seguir al pie de la letra la prescripción médica.

“Si los lentes de contacto son para un solo día, solo es necesario que se inserten en el ojo con la solución apropiada y luego deben ser desechados al final del día”, dice Hom, haciendo alusión a los  llamados lentes de contacto “desechables”.

Las consecuencias
Si los lentes no están limpios o hay una imperfección en la superficie, estos pueden irritar el ojo causando enrojecimiento, dolor y, en algunas circunstancias, una infección que necesita atención médica inmediata, advierte el especialista.

Desde su experiencia, añade que “los lentes de contacto poco higienizados pueden causar visión nublada o borrosa, similar a la observación a través del parabrisas de un carro que tiene manchas de agua o condensación”.

Los apuntes

Correctores
Hay prescripciones médicas para patologías más complejas, por ejemplo, lentes prisma para corregir el movimiento del ojo o desorden de postura.

Ojos resecos
Existen lentes más grandes llamados lentes escleróticos para pacientes con falta de lágrimas naturales o con ojos que presentan resequedad extrema.

Instrucciones
Cada marca o tipo de lente tiene una etiqueta de calidad aprobada, léela muy bien y acata las recomendaciones en cuanto a su protección y tiempo de uso.

No los uses
Existen razones para evitar el uso de lentes de contacto, por ejemplo, una irritación, infección o inflamación del ojo o del párpado. Recuerda, siempre es mejor una previa valoración médica.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas