EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/129076
Bienestar 31 de Octubre de 2013

La piel joven también debe cuidarse a diario

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Compartir:

El cuidado de la piel es un factor fundamental para mantenerse joven. Lavarse la cara dos veces al día en los hombres y desmaquillarse todas las noches en las mujeres es lo recomendado.

En la mayoría de casos, los jóvenes no tienen una rutina en el cuidado de su piel, pero este es un problema que debe revisarse para no tener complicaciones o molestias cuando estén más adultos.

Piel grasosa, puntos negros, acné y manchas en la piel son algunos de los problemas que se pueden evitar si diariamente se tiene un cuidado en la limpieza de la piel. No es complicado, con 10 minutos al día puede ser suficiente.

La esteticista Mónica Barrera, del Centro integral de medicina estética (Cime), considera que “para la limpieza básica de una piel joven entre los 15 y los 22 años, todas las noches hay que desmaquillarse la piel”. 

Aunque los hombres no se aplican maquillaje, es necesario lavarse el rostro dos veces al día ya que la polución, el sol y la sudoración puede tapar los poros e impedir la oxigenación del rostro.

“Todas las noches hay varios tipos de crema que se utilizan para la piel, no solo hay cremas sino también jabones líquidos, emulsiones y fluidos. Las cremas son más para las mujeres, a los hombres les gusta simplemente lavarse la cara”, explica la esteticista sobre el cuidado diario de la piel y además agrega que los jóvenes se pueden desmaquillar con espumas faciales, jabones líquidos y este tipo de productos que son muy útiles para que los poros no se vayan tapando y así formando una especia de película en la piel que ayude a la formación de acné.

“Es muy importante el desmaquillante los jóvenes porque en hombres y mujeres hay cambios hormonales, que es cuando comienza a salir el acné en sus diferentes tipos, los más comunes son los comedones cerrados, popularmente conocidos como los puntos negros”.

Otra de las cosas más comunes, y que impacienta a los jóvenes es la grasa en la “zona T” que son el mentón, la nariz y la frente. Por eso es necesario utilizar jabón líquido o espumas dos veces al día. Barrera considera que aunque mucha gente no cree necesario realizarse una limpieza facial, es necesaria porque, en una piel sana, dos veces al año es buena ya que se renuevan las células muertas, estimulando la piel, quitando comedones y revitalizando la piel.
 
Cuando existe un acné severo, lo primero que se debe hacer es acudir a una dermatóloga y dependiendo de eso se puede o no realizar una limpieza facial. Si el acné no es tan severo es recomendable hacerse una limpieza cada dos meses. 

Bloqueador. Los especialistas recomiendan la utilización diaria de bloqueador solar en el rostro de los jóvenes desde muy temprana edad para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas.

Por Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO