EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133921
Bienestar 14 de Mayo de 2015

La música, más allá del esparcimiento

El usuario es:

El músico es gráfico, auditivo, perceptivo y sensible. Estas cualidades le ayudan a ser organizado y cumplir sus metas como estudiante.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

María Silena Ovalle, de 19 años, es conocida como la ‘princesa del vallenato’. Esta joven estudia Ingeniería Electrónica en la Universidad de Valledupar y afirma que su desarrollo artístico “es el motor” que la estimula para destacarse en la universidad.

Al respecto, Alba Ibáñez, coordinadora de Formación Humanística de Uniautónoma, explica que el ser humano es integral. Todas las personas poseen en el cerebro un hemisferio derecho donde se desarrollan las habilidades artísticas y uno izquierdo donde se destacan las destrezas intelectuales. Ambos cumplen funciones importantes en la vida.

En el caso de Israel Meléndez, quien tiene 20 años y cursa cuarto semestre de Música en Bellas Artes,  los esquemas y partituras los aplica en el estudio de otras materias en las que debe utilizar mapas conceptuales.

“Yo siempre tengo un mapa conceptual en mi cabeza, eso lo aprendí con la música, estos esquemas me han ayudado a solucionar muchas cosas en mi vida”, concluye.


Israel Meléndez es un apasionado por la Psicología y la Neurociencia.Cuando   culmine con sus estudios en Bellas Artes iniciará una nueva carrera profesional.

Para tener en cuenta
Los padres deben permitir que sus hijos practiquen un arte  en sus ratos libres. Estas habilidades lúdicas ayudan a su crecimiento profesional. Los artistas son personas exitosas. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO