EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/129658
Bienestar 02 de Enero de 2014

En esta época evita la otitis externa

El usuario es:

Foto: Internet

También llamada ‘oído de nadador’, afecta usualmente a adultos y debe tratarse con analgésicos y antibióticos.

José Luis Rodríguez R.

En estas vacaciones de nuevo año es usual disfrutar del calor, la playa y las piscinas, pero también es común ver padecimientos de un mal capaz de dañarnos el período de descanso: la otitis externa. Una inflamación del oído, dada normalmente por una infección del conducto auditivo que, en determinadas ocasiones y dependiendo del grado de infección, puede llegar a dificultar el movimiento de la boca y de la cabeza. Las causas de la otitis se deben a la exposición excesiva del oído a la humedad, el cloro, alguicidas y  aguas contaminadas. Te recomendamos 4 consejos claves y sus síntomas para prevenirla y tratarla.

Protege tu oído: No expongas demasiado tiempo los oídos al agua de forma continua y sécalos minuciosamente después del baño. La manera correcta de secar es utilizando un secador o toallas, pero sólo en la parte exterior.

Cuidado con las aguas contaminadas: Evita bañarte en aguas contaminadas para no contraer un gran número de bacterias y hongos peligrosos. Utiliza tapones adecuados. Algunos están diseñados para aislar el ruido, pero no el agua.

No uses ‘copitos’: Prohibido usar bastoncillos para la higiene de los oídos. Opta por las gasas estériles o el extremo de una talla para lavarlos, pero solo el conducto externo.

Visita un especialista: Las personas que tienen alergia dérmica, eczema, piel delicada, o preexistencia de acumulación de cerumen en el conducto auditivo externo, deben visitar a un especialista periódicamente.

Sintomas:
- El principal es la otalgia o dolor de oído. Este se intensifica cuando se presiona sobre la zona de la oreja llamada trago o se mastica.
- Producción de pus del oído afectado.
- Sensación de taponamiento o presión en el oído.
- Problemas para escuchar o disminución del sonido.
-Hinchazón del oído.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Bienestar Más de revistas