EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/34127
Bienestar 18 de Agosto de 2011

Eco-sintonízate

El usuario es:

Compartir:

Tenemos que pensar en que el prefijo eco está de moda y hay una tendencia que lo acompaña, un movimiento joven que ve reflejado en sus manos un futuro ecológico, por esa misma razón en este espacio queremos acompañar a  los apasionados por el medio ambiente. A todos los que tienen actitud eco.

Si eres de los que se desvive por la preservación  de los recursos naturales aquí te damos unos tips ecológicos que te ayudaran a contribuir y a hacer parte de este movimiento verde.

1. Reduce el consumo de energía
Usa bombillos  ahorradores en tu hogar y evita dejar conectado el cargador de tu celular o computador, mientras no sea necesario. De esta forma optimizarás el consumo de electricidad y harás tu aporte a la hora de preservar los recursos naturales.

2. Evita usar los plásticos y aerosoles
Las bolsas de tela para ir de compras pueden ser una buena opción, sobre todo porque además de preservar el medio ambiente pueden convertirse en un accesorio con mucho estilo que puedes personalizar. Y los aerosoles elimínalos de tu canasta familiar, en su lugar usa productos naturales que no dañen la capa de ozono.

3. No ensucies las playas
La diversión del fin de semana en estos paradisíacos lugares también puede ser una excusa para preservar y mantener limpio este regalo de la naturaleza.

4. Ahorra Agua
Es importante no desperdiciar este preciado líquido, porque cerrar la llave  es una práctica que no implica mucho sacrificio y  redundan en enormes beneficios para la humanidad.

5.  recicla ropa
Si tienes algo que ya no uses, no lo botes, mejor intercámbialo con tus amigos o dónalo, para muchas personas puede ser útil lo que para ti pasó de moda.

Fundaciones

Natura hominis: Esta es una plataforma en donde un grupo de jóvenes  hacen partícipes a la sociedadde actividades que ayudan a preservar el medio ambiente con  jornadas de aseo en playas y eventos culturales.

Green Peace-Barranquilla: Es un espacio que fue creado para  concientizar a la comunidad sobre lo que es realmente beneficioso para el medio ambiente. Su objetivo principal es crear conciencia en los barranquilleros.

Objeto ECO

Lancha Fotovoltaica: Ahora la gasolina no será una excusa para dar un divertido paseo por el mar. Un invento náutico que ha revolucionado el mundo y que funciona con páneles solares. Ideal para pasear y la vez ser amigable con el medio ambiente.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO