EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/129795
Bienestar 16 de Enero de 2014

Apúntate por las meriendas ricas y sanas

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Barquitos de apio con mantequilla de maní y pasas.

Daniella Hernández Abello

Despídete de una vez de los paquetes y las frituras, la hora del bocadillo se disfruta con estas ideas sanas y deliciosas.

Paquetes, frituras y alimentos procesados son los que protagonizan una típica merienda, pero eso está por cambiar. Cada vez hay más opciones saludables para calmar el hambre,  y si piensas que esas alternativas son sosas y desabridas, estás a punto de llevarte una sorpresa. 

Lo primero que debes saber es que las papas fritas, las galletas azucaradas y las barras de dulce no son el 'snack' más indicado. “Estos tipos de comidas no nutren,  además tienen altos niveles de sal y grasa que pueden derivar en colesterol alto o hipertensión,” asegura la nutricionista Elsy Orozco.

Idea: Merendar es tan importante como las tres comidas principales que haces al día, pero es vital hacerlo bien. La clave está en incluir dos o tres meriendas en tu dieta,  así evitas comer en exceso durante el almuerzo o la cena. Pero esta no es su única utilidad: “la persona que pasa largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos puede padecer gastritis y otras enfermedades gástricas,” complementa la especialista.

Hornea a 180°C, durante media hora, una manzana roja o rosada de tamaño mediano. Si lo deseas, puedes espolvorear con canela para darle más sabor.   

Para ella, las frutas son una de las mejores opciones, pues tienen altos nieveles de fibra además de sus conocidos beneficios nutricionales,  desintoxicantes y diuréticos. Son además muy portables, puedes armar una colorida ensalada en un recipiente hermético. Pero si buscas algo distinto, prepara un ‘smoothie’  con tu mezcla de frutas predilecta (banano y fresa van muy bien) y agua. Eso sí, deja el azúcar para otro momento y escoge un endulzante natural como miel o panela.

Incluye dentro de tus opciones una proteína, pues de acuerdo con Elsy Orozco “generan mayor saciedad que los carbohidratos.” Una buena alternativa es el yogur griego que tiene el doble de proteínas en comparación con la versión regular. Escoge una variedad sin azúcar ni saborizantes y acompáñala con fruta fresca o deshidratada, también puedes añadir una cucharada de cereal integral o avena en hojuelas. Esta merienda te aportará energía, fibra, vitaminas y ¡mucho sabor!

Si estás en dieta, los ‘snacks’ tampoco pueden faltar, prefiere porciones pequeñas de frutos secos como almendra, marañón o maní. Pero recuerda consultar a tu médico para que te recomiende el refrigerio que más te favorezca.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Bienestar Más de revistas