EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/118646
Hey 25 de Julio de 2013

100 Semanas de creatividad

El usuario es:

Compartir:

“Los miembros de esta generación son jóvenes, tienen ganas, talento, imaginación y saben valerse de los poco costosos recursos tecnológicos existentes. Son ellos y ellas, como ningunos otros en Colombia, los llamados a lavar la sangre con que toda una generación le ha revelado al mundo demasiadas verdades y mentiras sobre nuestro país”, ese fue el mensaje con el que el desaparecido periodista Ernesto McCausland Sojo engalanó la primera edición de esta publicación semanal gratuita, que se consolida como la revista de los jóvenes barranquilleros.

Han sido más que 22 meses de creatividad y empeño, más de 100 semanas las que han levantado a esta propuesta editorial, que desde el 19 de agosto de 2011, primer viernes que circuló por las calles de La Arenosa, llegó a refrescar la sed del público universitario, que ávido de una alternativa informativa que además de ponerlos al día en el acontecer noticioso, profundizara en sus gustos y pasiones.

Pero, ¿qué es ser gente hey!? es lo que se preguntan todos los que sostienen por primera vez este cuadernillo irreverente. Sin embargo, son frases como las de Daniella Mass, Guillermo Escalante y Andrea Jaramillo, las que logran responder al interrogante, pues coinciden en que “ser gente hey! es vivir, sentir y soñar con amor cada instante. Proteger a cada ser vivo y respirar con intensidad cada segundo”.

En el transcurso de este centenar de ediciones, llevar el mensaje de exitosos personajes nacionales como el veterano periodista Juan Gossaín, el economista Samuel Azout, la diseñadora Amalín de Hazbún o el escritor Heriberto Fiorillo, ha sido tan solo una de las maneras con las que a través de contenidos atractivos y frescos, cumplimos la premisa de impulsar a los estudiantes que cada viernes nos leen, a esforzarse por alcanzar sus metas.

Con un enfoque, en el que emprender es la realidad hacia la que deben apuntar los propósitos de los futuros profesionales, hemos llevado hasta las redes sociales de los seguidores de la tecnología las recomendaciones de expertos, y hemos despejado sus dudas en materia de orientación o de desarrollo de trámites esenciales como el de sacar el RUT, la licencia de conducción, la libreta militar o qué hacer en caso de perder la cédula, lo que nos ubica como el referente periodístico que ofrece páginas repletas de artículos de interés juvenil.

Un espacio para destacar al talento joven, es el que representamos y en el que los 3.308 usuarios de Twitter que nos siguen en la cuenta @heyrevista, encuentran un refugio que difunde su filosofía y promueve la libertad.

¡Gracias por leernos, y por contribuir a que la intención de que exaltar los proyectos jóvenes sea una realidad en Barranquilla!

Por Éel María Angulo

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA