EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/59647
Hey 08 de Marzo de 2012

100% generación hey!

El usuario es:

Compartir:

Sí, es cierto que empezamos a oír de generación Y con el Stand Up Comedy de Andrés López y todos nos sentimos identificados con algunas de las características que él mencionó respecto a los que nacimos entre 1982 y 1994, aunque se dice que puede abarcar hasta el dos mil.

Ese mismo grupo enmarca lo que es nuestro público: la generación hey! comprendida entre 18 y 28 años.

Tú sabes que tenemos nuestro propio sello. Nacimos en una época de adelantos económicos, de salud y tecnología, por algo también nos llaman los nativos digitales o generación Google.

Tenemos amplios conocimientos en medios electrónicos y somos amantes de la innovación y abiertos al cambio. Sin miedos y sin límites.

Le otorgamos gran importancia a la autonomía personal. Valoramos la flexibilidad en las normas y somos comprometidos con el medio ambiente, voluntariados y causas sociales. Tenemos en mente la superación, la expansión y el intercambio cultural. Estudiar postgrados, maestrías o segundas carreras está en nuestros planes. El inglés es nuestra segunda lengua sin importar el estrato, y además queremos aprenden un tercer o cuarto idioma. Somos gente hey! audaces, pilosos y con ganas de tragarnos el mundo.

Emprendedores

Esta es sin duda la generación emprendedora. Estar vinculados por años a un a empresa o hacer carrera laboral, no está en sus proyectos. Ellos quieren ser independientes y trabajar para su propio negocio. Tienden a marcar diferencias con innovadoras ideas. Son soñadores y a la vez realistas. Si se proponen metas luchan hasta alcanzarlas. La falta de dinero no es impedimento, priman las ganas.

Viajes

Es una generación multicultural y con la maleta lista. Consiguen como sea la forma de viajar con comodidades o a bajo costo, lo importante es no complicarse y poder aprender, conocer y disfrutar. Se valen de becas y auxilios para lograr este sueño.

Hey!

*En la vida laboral ofrecen creatividad e iniciativa.
*Son una generación atraída por las ganas de explorar y conocer el mundo.
*Son consumistas de la publicidad.

Música

La generación hey! se mueve con diversos estilos musicales: reguetón, punk rock, electrónica, dancehall, derivados del pop, metal, rap, música de fusión y rock alternativo. Aunque los gustos musicales pueden variar.

Tecno

Es una de las variables más influyentes en esta generación. Nacieron con el auge de Internet. Sin duda, las redes sociales hacen parte de su vida. Los últimos gadgets deben estar en sus manos y conectarlos con el mundo. Son adictos al BlackBerry y al iPhone. Tienen lenguaje propio.

Iguales

No hay diferencias ni limitaciones entre hombres y mujeres. La igualdad reina en esta generación, tienen los mismos derechos y no se cohiben. Ambos conquistan, ellas son liberadas. La sexualidad se vive sin tabúes, pero con responsabilidad.

Familia

Son hijos de los ‘Los baby boomers’ y X, quienes nacieron y crecieron en una generación completamente diferente. Antes la educación recaía en las mamás, ahora entre ambos, si no están separados. Las mamás buscaron su realización personal.

Estudio

La Internet les ha facilitado la vida escolar. Tienen acceso a toda la información y a múltiples herramientas de aprendizaje. Se preparan para ser competitivos. Los intercambios y las pasantías en el exterior son una de sus mejores experiencias de estudio.

Trabajo

Las empresas buscan trazar estrategias para ganarse el compromiso de los empleados jóvenes. Pues según expertos, esta generación apunta a la flexibilidad laboral. No se apegan a ningún trabajo, si no cumple sus expectativas van en busca de algo mejor.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA