EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154212
Temas del Padre 02 de Noviembre de 2019

Vencer la traición

El usuario es:
Padre Alberto Linero
Compartir:

Creo que muchos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido traicionados por alguien en quien pusimos toda nuestra confianza. Seguro, también enfrentamos momentos emocionalmente muy difíciles para superar todo lo que situaciones como esta nos generaron. Una pareja que nos fue infiel, un socio que nos ha robado o un amigo que nos ha “vendido”; esos son casos de traiciones que es posible que se vivan en la cotidianidad. Por eso, hoy quisiera reflexionar en torno a ¿Cómo superar una traición? Es obvio que no hay una fórmula mágica, pero te propongo las siguientes reflexiones:

1. Acepta la situación y trata de entender qué fue lo que pasó. Nada más dañino que negar la traición o mirar para otro lado. Sólo podrás salir adelante en tu proyecto personal si enfrentas la situación y con inteligencia encuentras las causas, las razones por las que se dio. Ayuda mucho intentar comprender el marco de referencia desde dónde actúa la persona que nos ha traicionado. A veces es necesario entender que dimos nuestra confianza a quien no la merecía.

2. Vive esos momentos con serenidad y mucho control emocional. La ira es mala consejera y nos termina metiendo en problemas mayores. Es el momento para que pienses e interiorices y no para que actúes impulsado por las peores emociones. Tienes que ser muy pro activo y responder de la manera adecuada. Es el momento para analizar, no para actuar. 

3.No te culpes con dureza. Algunos, desde su baja autoestima, terminan latigándose y juzgándose con dureza. Darse palo por el error o por la confianza dada no ayuda a que se pueda salir adelante. Es necesario que entiendas que puedes ser responsable, pero no culpable. El culpable es quien te traicionó y no lo puedes justificar. 

4. Siempre hay beneficios de esta situación. Es bueno que hagas el inventario de las bondades que esta experiencia dolorosa te deja. La primera es saber que en esa persona no se puede confiar, ya sabes a qué atenderte con ella.  Seguro hay muchas otras más, búscalas.

5. Entiende que la vida sigue. No te puedes quedar anclado en esas personas tan dañinas. El traicionero no merece seguir habitando en el corazón en forma de rencor. Hay que liberarse de los malos sentimientos y seguir construyendo la vida con las buenas personas que hay alrededor. Concéntrate y enfócate en lo bueno de la vida, para que sirva como palanca que te impulsa y no te hace quedar atrás.

6. Iniciar procesos de perdón te ayudará.Recuerda que perdonar es recuperar la paz perdida y te beneficia a ti como ser que quiere vivir en armonía. Ámate y confía en todo lo que puedes hacer. Estoy seguro que una buena experiencia espiritual te ayudará a recuperar la paz que esta situación te ha quitado.

Estas reflexiones te pueden ayudar a tener la mejor actitud para vencer todo lo que vives. No dejes que eso te acabe la vida, siempre se puede encontrar nuevos caminos. Insisto en que la experiencia espiritual nos ayuda. No podemos olvidar que Jesús perdona a Pedro, quien lo traicionó al negarlo. El perdón nos da libertad y paz para ser mucho más felices. GC

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO