EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153950
Temas del Padre 05 de Octubre de 2019

Ser auténticos

El usuario es:
Padre Alberto Linero
Compartir:

Hoy todo comportamiento es susceptible de ser grabado y publicado, con o sin autorización. Por eso tenemos dos posibilidades: vivir en una permanente actuación, posando para las cámaras con actitudes políticamente correctas, o vivir en libertad apoyados en la coherencia entre nuestras acciones y los valores que nos definen. Creo que la segunda opción conduce a la verdadera felicidad. Ser conscientes de que todas las dimensiones de nuestra vida podrían estar expuestas para todos nos debe llevar a actuar en lo privado como si estuviéramos en público —porque realmente lo estamos, ya que siempre una cámara ve— y viceversa, porque la autenticidad no puede restringirse únicamente a espacios de confianza. 
Mi decisión personal es ser auténtico y no intentar, inútilmente, agradar a todos. Tengo claro que la singularidad de cada ser humano cuenta, y que la diferencia y la multiplicidad de gustos nos enriquece. Pero tengo claro también que todo aquel que decide vivir con caretas, asumiendo poses para el aplauso termina perdido en el laberinto de las luces, las cámaras y las dinámicas propias de los espectáculos de la irrealidad. Por eso te invito a vivir en un continuo proceso:

1- Conocerte. Haz pausas constantes para interiorizar y reconocer qué te caracteriza como alguien singular, entender tus posibilidades y limitaciones. Reconocer tus reacciones ante distintas situaciones. Considero completamente valioso vivir en una continua toma de conciencia de quienes somos.
2- Aceptarte. El proceso de conocerte te revela formas de ser que tal vez no te gusten, que no quisieras tener,  pero que son parte de lo que eres. La mejor posibilidad que tienes es aceptarlas. Aceptar que también eres eso, aunque puedas llegar a ser mejor. Creo en nunca abdicar de la lucha por dar nuestra mejor versión, pero desde la aceptación tal cual como somos.

3- Amarte. Nadie te amará realmente si no te amas a ti mismo. Y difícilmente podrás amar a otros. La felicidad inicia con amor propio. No puedes esperar sentimientos sublimes de parte de los otros, si por ti solo sientes lástima o incluso desprecio. Estoy convencido de que a diario podemos crecer en el amor propio, sin posiciones ególatras, egoístas o egocéntricas. Cuando estas actitudes son constantes y se hacen realidad en un claro proyecto de vida, se pierde el miedo a ser auténticos y expresarnos con tranquilidad en la vida diaria sin ningún temor a estar en la mira de una cámara que volverá públicos nuestros actos, incuso los más íntimos y privados -cosa que no debería suceder, pero ya vemos cómo está la cosa- sabiendo que hay límites en la ética y la ley. Ser auténticos y coherentes es el camino.
PD. Lamento que en el video publicado en redes, del partido Unión – Junior, no se viera la fiesta en la que estábamos los hinchas de ambos equipos, compartiendo y “mamando gallo”, y lamento que algunos al desconocer ese contexto se han sentido ofendidos por mi actuación. Yo jamás insultaré a gente que aprecio y quiero, era un “vacile”, pero les presento mis disculpas y prometo 
no volver a “mamar gallo” en el estadio. Vale. 

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO