EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149418
Temas del Padre 21 de Julio de 2018

Sé feliz, esa es tu tarea

El usuario es:
Padre Alberto Linero

Me encuentro a menudo con personas amargadas. Personas que sufren por el triunfo de otros, lloran por las oportunidades que no han tenido porque no las han buscado, destilan hiel en cada comentario contra todo aquel que esté cerca; personas que hacen de una fiesta un funeral con su actitud destructiva. Tristemente no son pocas este tipo de personas que no sólo sufren mucho, sino que hacen sufrir a las personas que están a su lado.

Una de las fuentes de amargura más constante en la vida del ser humano es creer que la vida le debe muchas cosas. Es creer que la vida no ha sido lo suficientemente generosa con él y generar un intenso resentimiento con ella. Vivir de esa manera genera mucha frustración y dolor. Tenemos que aprender a vivir en gratuidad. Esto es, ser capaces de gozar cada una de las situaciones que la vida nos ha permitido vivir.

Reclamar y maldecir por nuestro color de piel, por nuestra condición sexual, por nuestra situación social nos amarga y nos hace sufrir innecesariamente. Somos seres capaces, con dignidad y con muchas posibilidades. Necesitamos aprender a aceptar lo que somos y tenemos y desde allí a esforzarnos por realizar nuestros sueños. No se trata de ser resignado, pero si dejar de amargarse por lo que no se puede cambiar y nos identifica. Sé feliz siendo tú mismo y acepta que no todo es perfecto pero que es perfectible, que puedes salir adelante y ser feliz.

En vez de pedirle a la vida oportunidades búscalas con inteligencia y decisión, sabiendo que Dios te ha dotado de habilidades y capacidades para que puedas realizarte de la mejor manera. Dedícate a soñar siempre rompiendo todo tipo de limitaciones y sabiendo que siempre puedes conseguir lo que quieres; planear, trabajar persistentemente y evaluar tus proyectos para alcanzarlos, estas actitudes son necesarias, tiene que conjuntarse bien en una vida con carácter y firmeza. La fuerza que usas para quejarte, úsala para hacer de tu vida lo mejor y llenar de alegría el corazón de aquellos que están a tu lado.

No te mereces las cosas, ni tienes derecho a todo, tú te lo sabes ganar con todas tus capacidades y la ayuda, siempre fuerte e inspiradora, del Espíritu Santo. Seguro has vivido momentos duros en la vida, pero ellos también te han posibilitado crecer y ser una mejor persona. No dejes que el recuerdo de esas situaciones te haga vivir sufriendo y llorando, sana las heridas que te dejaron y sueña con alcanzar todos los objetivos que te has propuesto. Esto seguro que lo puedes hacer y que puedes vivir feliz con lo que eres y tienes. Cree y confía en la bendición que Dios ha derramado y sigue derramando sobre ti.

Toma hoy la decisión de reconciliarte con tu propia historia y ser agradecido con todo lo que has vivido. Que tus palabras, tus actitudes, tus acciones estén marcadas hoy por la alegría y el optimismo, que aquellos que están cerca sientan tu buena energía, tus buenos deseos y se genere todo un río de inspiración y felicidad en tu cotidianidad. No olvides que tu tarea es ser feliz. GC

@Plinero
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas