EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155234
Temas del Padre 01 de Enero de 2020

Prefiero el mundo real

El usuario es:
Alberto Linero
Compartir:

Las redes sociales con sus lógicas seductoras e innovadoras, van produciendo unos cambios profundos en nuestra manera de ser, de juntarnos, de divertirnos, etc. Nos están convenciendo que el mundo es como estas lo presentan, y que tenemos que vivir en la cotidianidad como vivimos en ellas. Yo me niego a creer que sea así. No es verdad que tengo que opinar de todo y de todos como lo hace creer Twitter, hay algunos temas que no domino o simplemente no me interesan, y no voy a hablar de ellos,  no voy a dejar de ser quien soy, solo porque no “meto mi cuchara”. No es verdad que tengo que tener cinco mil amigos como dice Facebook, me niego a tener tantos, creo que ni siquiera quiero que mi intimidad la vea tanta gente, basta con que la disfruten los que amo y me aman, además, no es una ganancia encontrarse con gente que se había perdido en el camino de la vida y que nada aportaban, por eso se perdieron. No es cierto  que todos somos tan lindos como aparecemos en las fotos de Instagram, la realidad no tiene photoshop,  y no podemos arreglar según nuestros gustos a las personas, las cosas o las situaciones. No es verdad que porque alguien famoso me envió un “videíto” que le pidieron y que no quería enviar, soy importante para él. 

En estos tiempos se hace necesario entender que el mundo de las redes es ficticio, que es apenas una simulación de la realidad, y por obvias razones no es la realidad misma. Tenemos que ser capaces de usar las redes, disfrutarlas, aprender de ellas, pero también, de aprender a dejarlas para volver a estar con los que amamos en la realidad que construimos. No soy enemigo de ellas, al contrario las aprovecho un montón, pero entiendo que no son un absoluto y que la vida comienza cuando salgo de ellas. Me gusta oler y sentir a la gente, me encanta el silencio que se produce cuando simplemente no queremos hablar, sino solo vernos; me emociona encontrarme con los mismos amigos y volver a contar de forma diferente las mismas cosas, solo por el placer de hablar y escucharnos. 

Entiendo que a mucha gente no les interesa ni lo que como, ni como me visto, ni nada de lo que hago y eso no me hace ser menos. Comprendo que las redes me aportan datos, posibilidades y velocidades de las que la vida misma en ocasiones carece, pero que sólo sirven si se pueden aplicar en la vida real. Me extasía el amanecer de la sierra que se ve por la ventana de mi apartamento, o el atardecer rojizo que enchumba todo el mar que logro ver desde el balcón, la sensación que eso me produce no me la produce nadie más. Prefiero verla a ella tal cual es al despertar y disfrutar cada una de sus facciones. 

Definitivamente hoy te invito a no quedarte atrapado en las redes. Sal de ellas. Encuentra a tu gente, goza sus ocurrencias. Celebra los triunfos pírricos de la vida. Vuelve a hacer los rituales cotidianos que llenan de sentido tu vida. Vive apasionadamente este momento, porque en el próximo puedes no estar, y que los otros te recuerden no te volverá a la vida. Definitivamente es mejor el mundo real.

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA