EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/11586
Temas del Padre 11 de Marzo de 2011

La esperanza que vence el sufrimiento

El usuario es:

Compartir:

Con todas las situaciones de dificultad, de dolor, de tristeza que vivimos en la vida tenemos la tentación de sentir que todo lo que hemos hecho no ha servido para nada. Es muy humano que al notar que no se están pasando las cosas que hemos planeado nos sintamos sin ganas y sin fuerza. Pero debemos la certeza de que si es Dios el que nos ha enviado, si hemos permanecido en Él nuestro esfuerzo no ha sido en vano. La pregunta no es si nuestro trabajo ha conseguido la meta o no, la pregunta es si hemos dejado que el Señor actúe en nosotros, si lo hemos hecho con seguridad nuestro trabajo ha llegado a la plenitud que el Señor le ha querido dar.

Cuántas veces hemos sentido que no tenemos salida y sin embargo en el último instante, en el último momento de nuestra fe, cuando ya creemos que todo está perdido y nada hay por hacer, entonces vemos la grandeza del poder de Dios que actúa salvándonos. Así es que por más difícil que sea tu situación, y por más oscuro que aparezca el panorama, cuando ya no tengas siquiera razones para encontrar salidas, ni fuerzas para intentarlo; aférrate a una esperanza comprobada: Dios siempre actúa a nuestro favor, nunca nos falta su amor y su acción en nuestra historia.

No podemos dejar que nos arrebaten nuestra fe a punta de panoramas pesimistas, no podemos dejar que muera cuando llegamos al desierto existencial, ni abandonarla cuando tengamos las provocativas propuestas de felicidad que el mundo nos hace.

Fortalecer la fe es nuestra misión fundamental, debemos crecer en ella y para eso lo único que tenemos que hacer es abrir nuestra mente y nuestro corazón a Dios, confiar en la misericordia de Dios y dejar que el sea verdaderamente el Señor de nuestra propia historia de salvación. Para que el milagro opere lo único que se necesita es un poco de confianza en el poder de Dios, el hombre simplemente debe disponer su corazón para recibir con alegría el regalo de la salvación.

Esta ha sido la historia de salvación que Dios ha construido en favor del hombre, desde el mismísimo instante de la creación. El hombre ha tenido que ir aprendiendo a confiar en Dios a través de diversas situaciones. La liberación del Pueblo de la esclavitud en Egipto fue una de tantas, el pueblo en fuga llega al límite de su fe cuando frente a ellos el mar le impedía avanzar y a sus espaldas los ejércitos de faraón les impedían retroceder y sí, en medio de esa sin salida Dios actúa y salva.

Lo mismo sucedió cuando David venció a Goliat, aunque todo daba por vencedor al gigante, por su fortaleza, por su experiencia en batalla, por el miedo que infundía, por la confianza en sí mismo, terminó vencido por un joven muchacho que no era un soldado, pero sí un hombre de fe, alguien que onfiaba plenamente en que Dios no le abandonaría y que podría hacer lo que todos creían imposible, porque en el Señor no hay imposibles.

De igual modo, toda la Biblia está llena de esas sorprendentes historias en la que vence la fe. En este contexto quisiera ratificar que ante tu dificultad y tu problema, queda la opción de fe y la certeza de que Dios siempre nos sorprende. GC

Por: Padre Alberto Linero
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Más de Temas del Padre
12 Abril 2019
05 Abril 2019
29 Marzo 2019
22 Marzo 2019
15 Marzo 2019
08 Marzo 2019
Ir a EL HERALDO