EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154903
Temas del Padre 28 de Diciembre de 2019

Amor y ausencia

El usuario es:
Alberto Linero
Compartir:

Una de las cosas más difíciles que como seres humanos tenemos que enfrentar es el peso de la ausencia. Es condición humana perder cosas, perder personas. 
Hay quienes se van sin decir adiós y dejan en el corazón un dolor grande. Pienso en aquellos seres a los que quisimos mucho y que murieron. Dejan en la vida un vacío que hay que enfrentar.

Todos hemos tenido estas experiencias, y por estos días festivos podemos sentir aún más la ausencia de quienes nos han dejado. El dolor de la ausencia trata de quedarse para siempre en nosotros. Creo que no podemos permitirle al dolor y al sufrimiento tomar el cetro de nuestra vida. La pérdida de un ser querido duele, pero hay que enfrentarla y resignificarla. Hay que aprender a convivir con los recuerdos y encontrar en ellos una manera de revivir a quienes no están, sin dolores, más bien con alegría que deja el tiempo compartido. Sí, por supuesto que no es fácil, no es fácil tener que despedirse de quienes una vez nos marcaron la vida para bien, de quienes lo dieron todo por nosotros y siempre fueron apoyo. 

Sin embargo, repito, es condición humana partir. Te invito hoy a que puedas aprovechar los recuerdos buenos de aquellos que ya no están, que puedas recordarlos en sus mejores momentos, con alegrías, con sus luchas y que puedas encontrar en ellos motivos para seguir saliendo adelante, para no darle el control de la vida a la tristeza. Estoy seguro que quienes nos quisieron hubiesen deseado vernos siendo felices, sonriendo, amando y dando nuestra vida por alcanzar lo que nos proponemos. Por eso creo que la manera de honrarlos es ser felices. Brindemos, cantemos, bailemos y seamos felices en honor a ellos. El amor es celebración, y aunque ellos no estén presentes físicamente los seguimos amando. El amor lo trasciende todo. Sentimos sus presencias en nuestros corazones y nos emocionamos. El amor es fuerte y destruye la ausencia. Sé un dador de vida y así hazle saber a todos que nos duele la ausencia de los que amamos, pero que seguimos viviendo y amando con toda la pasión. Que tus palabras, actitudes y acciones entreguen vida a aquellos con los que te encuentres. Feliz Navidad!!!

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.jai.com.co

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA