EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153758
Sin Photoshop 14 de Septiembre de 2019

Volar y emprender, un estilo de vida para Cindy Álvarez y Juan Durán

El usuario es:
Foto: Mery Granados

Estos jóvenes barranquilleros viven experiencias a través de los viajes que realizan dentro y fuera de Colombia. Además, tienen una feria de emprendimiento donde buscan mostrar a pequeños emprendedores de la ciudad.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Viajar con la pareja es uno de los planes que más se realiza dentro de una relación. Conocer diferentes destinos y culturas es un sueño cumplido para Cindy Álvarez y Juan Durán, quienes desde hace cinco años trabajan juntos en distintos emprendimientos.

Estos dos barranquilleros se conocieron a través del hermano de Juan cuando sus únicas herramientas eran sus cuadernos y lápices para el colegio. Durante el cumpleaños de este y mientras sonaba al fondo la canción Poquito a Poquito de Sonny & Vaech, Juan decidió sacar a bailar Cindy, la cual accedió a dicha propuesta. A partir de allí, sus vínculos fueron más fuertes hasta que el 14 de febrero de 2015 la relación se formalizó.

Pasaron los años y ambos terminaron sus carreras profesionales. Cindy, con 23 años, estudió Negocios Internacionales y Juan, con 28, terminó la carrera de Derecho. Desde ese momento, estos jóvenes emprendedores, como se denominan, quisieron poner a volar su parte creativa a través de varios emprendimientos que cosecharon desde que formaron su relación de pareja.

Su pasión es viajar 

Cindy y Juan han vivido múltiples experiencias a través de los diferentes viajes nacionales e internacionales que han realizado. A partir de esto, decidieron crear en instagram una cuenta llamada @viajandojuntos.travel, donde comparten sus momentos a más de 353 mil seguidores.

“Nosotros viajábamos mucho y siempre nos pedían que les contáramos sobre la experiencia en general: en cuanto economía, estadía y lugares por conocer. La idea entonces es poder facilitarles ese camino a las personas para que puedan estar en aquellos sitios donde nosotros hemos estado. Nos dedicamos a hacer una recopilación de información y se la empezamos a enviar a los interesados”, explicó Cindy.

Con una sonrisa en su rostro, Juan agregó que la idea de contar sus travesías surgió a raíz de su primer viaje juntos, el cual fue a la isla de San Andrés. Y es que la pareja viajera asegura que este es uno de los destinos que “sí o sí” deben visitar al menos una vez cada año.

“Es una ventana que decidimos abrir en instagram para poder influir a otras personas que viajen con sus parejas porque es la mejor inversión que pueden hacer”, agregaron.

La pareja de barranquilleros comenta que no esperaban tantos seguidores. Cada vez más, según ellos, es más difícil crecer en las redes sociales con cuentas desde cero.

“Lo que hicimos primordialmente fue crear un nicho de personas con postales de lugares. Luego de un tiempo dijimos que era el momento de montar el contenido de nuestros viajes para que se sintiera más cercano con nuestro público”, manifiesta Cindy.

Ambos disfrutan cada uno de los viajes que realizan y esperan conocer más lugares.

“Estamos completamente seguros que después de nuestros emprendimientos nos dedicaremos en un 100% a viajar y a hacerlo en pareja, pues esto es completamente mágico”, dijo Juan.

La feria de emprendedores

Cindy y Juan no solo cultivan una vena viajera. El emprender también es una de las mayores pasiones en la vida de esta pareja. Ambos, junto con dos socios, hacen parte de la creación de una feria de emprendimiento que tiene por nombre Feria Kosta.

“La feria tiene un año y medio desde que inició y cuenta con un total de cinco ediciones. Nos dimos cuenta que no había un espacio que realmente motivara a los emprendedores a que fueran visionarios. Empezamos con una plataforma de 70 emprendedores y ese número pasó a 700”, cuenta Cindy.

 La intención de este proyecto, en voz de la pareja, es el impactar positivamente a la ciudad y promover de la mejor manera posible a los emprendedores de Barranquilla.

“Nosotros buscamos enseñar y exhibir a aquellos que quieren emprender. Nuestra idea es acondicionar toda una experiencia alrededor de ellos con una buena infraestructura,con actores, con decoración y con música en vivo, todo esto para que enamore a todas las personas que la visitan”.

La confianza y el apoyo mutuo son dos elementos esenciales para poner en marcha cada uno de los diferentes proyectos que tiene esta joven pareja. Ambos tienen claro que sus vidas han mejorado gracias al aporte del otro.

Para Juan, Cindy es el timón que le permite direccionar sus sueños y mantener los pies en la tierra. Para Cindy, Juan es su estabilidad y quien lo acompaña en cada una de las etapas, incluso las más complicadas.

“Queremos inspirar a muchas personas en la ciudad para que se motiven en trabajar en pro de ellos y sobre todo de la sociedad. Debemos impactar de manera positiva en el entorno donde estemos”, concluyeron.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO