EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155193
Sin Photoshop 25 de Enero de 2020

Un episodio dramático en medio de la carrera de Cinthya Carmona

El usuario es:
Foto: Eran Levi y Greyson Tarantino

La protagonista de la popular serie de Netflix, ‘The Greenhouse Academy’, también participa en algunas películas que se estrenarán próximamente. También confiesa uno de los momentos más difíciles que ha vivido durante su carrera como actriz.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

Dejar su hogar a temprana edad y mudarse a otro país fue un sacrificio que la actriz Cinthya Carmona estuvo dispuesta a aceptar. Aunque nació en Venezuela, esta chica de 29 años se siente cien por ciento colombiana y costeña, ya que su familia es originaria de Barranquilla.

Muchos la identifican por su papel en The Greenhouse Academy, una serie original de Netflix, donde se muestra la cotidianidad y los problemas de un grupo de jóvenes que están en la preparatoria. Este tipo de trabajos ha hecho que Carmona, no solo haya tenido la oportunidad de viajar a Tel Aviv (Israel) donde se graba actualmente la producción antes mencionada, sino que también haya podido conocer otras partes como Canadá y Los Ángeles.

A sus 19 años decidió mudarse a Nueva York después de haber vivido durante muchos años en Miami. The New York Conservatory for Dramatic Arts es el nombre de la academia que más tiempo acogió a Cinthya con el objetivo de forjar su talento y prepararla para un camino en el que muchos sueñan, pero en el que también hay dificultades. “Miento si te digo que la vida del actor es fácil ¡Si hay alguien que diga que lo es, preséntenmelo! En ocasiones no se entiende que se debe asistir a 100 audiciones para que te digan ‘sí’ en al menos una”.

Aunque admite que al principio de su carrera muchas oportunidades llegaron, con el tiempo empezó a sentir las consecuencias de una vida solitaria, lejos de sus seres queridos y en constante movimiento, “se trataba de darlo todo aunque estuviera lejos de las personas que amaba”.

“No tengo novio hace mucho ya que he dedicado demasiado tiempo a mi carrera en los últimos nueve años”.

El 2019 fue una época llena de aprendizaje para esta protagonista, pero también fue una temporada en la que empezó a sentirse amenazada por drásticos cambios emocionales. “Hace un año pasé por una depresión. Aunque yo tenía mis fans, los programas en televisión y la trayectoria, no me sentía feliz”.

Recientemente grabó una película llamada The Tax Collector (Recaudador de Impuestos en español) junto al actor Shia Laveouf, protagonista de Transformers (2007), bajo la dirección de David Ayer, también director de Suicide Squad (2016). Aunque para ella fue una gran oportunidad, confiesa que el papel que representó llegó a afectarla, a tal punto de sentirse muy triste. “Dedicar tanto tiempo a esto o realizar papeles muy difíciles pueden afectarte mentalmente”.

Sin embargo, una de las motivaciones de esta profesional siempre fue su familia, a quien recordaba constantemente, y quienes hoy se sienten muy orgullosos de lo logros que ha tenido.

Después de varios meses “duros”, Cinthya comprendió que el tiempo entre seres queridos y el calor de hogar eran importantes, así que después de seis años decidió regresar a Barranquilla, no solo para ver a sus padres, sino también para empaparse de la calidad humana que para ella caracteriza a la ciudad. “Me gusta la recocha, la rumba, el vallenato, el calor de las personas. Representa mucho lo que soy y a la gente que conozco. Es lo que me llena y lo que me da vida”.

Disfruta mucho el mar, por eso, cuando está visita procura viajar con algunas tías y primas para admirar mejor este tipo de escenarios. “Me encanta pasar tiempo en una cabaña en Playa Mendoza.  ¡También me apasiona bailar! Antes de ser actriz fui bailarina profesional, por eso me gusta ir a La Troja”.

Se siente muy orgullosa de representar a los latinos en las producciones. Hace algunos meses grabó una película biográfica sobre la vida de Israel Rifa Fernández, un barranquillero víctima de un asesinato en Norteamérica en el 2013. Dentro del largometraje es la hermana del protagonista, y el papel de su madre lo interpretó Margarita Rosa de Francisco. Últimamente “ha procurado asumir personajes muchos más maduros”, y asegura que pronto se podrá ver una nueva faceta en su trayectoria.

Sobre cómo se ve en un futuro, esta venezolana de nacimiento y colombiana de corazón espera poder ayudar a muchos niños a través de distintas iniciativas, tomando como referente la labor que hace la artista Shakira con su fundación Pies Descalzos. También anhela poder ganar un Oscar. Un sueño que no considera imposible.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA