EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150310
Sin Photoshop 13 de Octubre de 2018

Lo social, la labor incansable de Candy Rasmijn

El usuario es:
Foto: Suhaila Alder

Es de Magangué, Bolívar, pero considera a Barranquilla como su segundo hogar. Desde 1991 vive en Aruba, país donde fundó su empresa de marketing y creó una fundación en la que empodera a mujeres.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:
Compartir un instante al lado del necesitado y ayudarlo a suplir algunas de sus carencias es para la magangueleña Candy Rasmijn una de las labores más importantes que realiza sin esperar retribución a cambio. 
 
Para ella, crear una mejor sociedad es su compromiso diario, pues es la forma que tiene para darle gracias a Dios por cada una de las oportunidades que le ha brindado a lo largo de su vida. La labor asegura realizarla en Aruba, a través de proyectos que lidera desde su compañía Connect y su fundación Womens Empower Network.
 
Sobre Connect dice que es una empresa dedicada a brindar servicio internacional de estrategias de Branding direccionadas a diferentes compañías, desde la marca corporativa, personal y de destino o país. También se encarga de dar entrenamientos y conferencias de marca personal e imagen corporativa a organizaciones y clientes individuales. En cuanto a Womens Empower Network, señala que su labor está concentrada en empoderar a la mujer desde la parte personal y profesional.
 
“Esto lo hacemos a través de diferentes encuentros, conferencias y actividades. Ofrecemos material dependiendo de la necesidad y del nivel académico de cada participante. Además, trabajamos con diferentes fundaciones brindando apoyo en proyectos de mujeres; luchamos por la igualdad de género, y trabajamos para contrarrestar el abuso sexual y verbal en la mujer”.
 
La mujer, para ella, juega un papel fundamental en todas las áreas de la sociedad. De hecho, resalta que contar con una vicepresidente mujer en Colombia le abre un espacio a nuestro género, que por años ha sido víctima del machismo. Hoy ve con buenos ojos esta oportunidad, pues cree que no estamos lejos de que en cualquier momento las elecciones presidenciales de esta nación sean para una mujer, así como ha sucedido en otros lugares.
 
Rasmijn, quien habla español, papiamento, inglés y holandés, y cuenta con 17 años de experiencia en marca corporativa, mercadeo y relaciones públicas, llegó a Aruba en 1991 para quedarse y consolidar su parte profesional y personal. Creció al lado de una madre soltera y de su abuela, a quienes siempre vio como mujeres luchadoras.
 
“Hoy soy lo que soy gracias al sacrificio que hicieron mi madre y mi abuela. Además, en el camino fui encontrando a muchas personas que terminaron siendo mis mentores, de modo que creo en la importancia del altruismo y trato de ponerlo en práctica”, expresa Candy, que dice no temerle a la competencia, pues le parece que es necesaria para salirse de su zona de confort y asumir nuevos retos. 
 
Además de ser emprendedora, mamá y esposa, ha recibido nombramientos como embajadora de Carmen Steffens (marca de calzado, accesorios y marroquinería brasileña), embajadora del Aruba Fashion Week y embajadora de la mujer magangueleña, este último asignado por la Cámara de Comercio de Magangué, Bolívar, gracias a que hoy se destaca en el exterior. 
 
Su trabajo personal y en los negocios la llevó a ser reconocida como la imagen de la isla que representa a la mujer latina. Adicional a lo anterior, también la hizo merecedora del título de miembro de por vida de la Asociación Mundial de Mujeres de Negocios.
 
Su sueño es dejar su marca personal en el corazón de los clientes y de las personas que forman parte de su entorno. Por otro lado, sustenta que vale la pena apostarle a los cambios, sobre todo cuando están afianzados en las ideas de empezar a respetar los derechos de los demás, a aceptar que todos somos distintos y a recuperar los valores inculcados en el seno del hogar.
 
Asegura amar a Barranquilla y verla como su segunda casa, además de considerarla como una ciudad que le apunta al desarrollo y como una de las plataformas atractivas para emprender grandes negocios.
 
Estima que en el presente el mundo del marketing se mueve de forma digital. Añade que “las compañías persiguen el objetivo de hacer campañas publicitarias para generar ventas y en realidad la clave para que funcionen está en desarrollar una buena estrategia de branding. (...) En una empresa lo primero que hay que crear es la marca y luego el marketing nos brinda la forma de venderla. Un punto importante es entrenar a los empleados para que sepan la importancia de la marca personal y corporativa”.
 
Puntualiza en que va en contra de las campañas que engañan al consumidor, porque al final afectan la imagen de la compañía, pues debido a la era digital, el consumidor de hoy puede dar su opinión al respecto y afectar la credibilidad de la marca. 
 
Un pensamiento...
“La mujer juega un papel vital en la sociedad. Hoy día vemos a muchas asumiendo grandes cargos”.
 
Un consejo...
“Lo primero que debe hacer una empresa es crear la marca y luego recurrir al ‘marketing’ ”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO