EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151347
Sin Photoshop 12 de Enero de 2019

La voluntad de ayuda de Daniel Fernández

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El joven, oriundo de Soledad (Atlántico), es uno de los fundadores de Voy por mis Sueños, organización que con obras sociales y ‘coaching’ busca motivar a habitantes de calles, jugadores de fútbol y emprendedores.

Sharon M. Kalil
Compartir:

La pasión por ayudar a las demás personas ha estado siempre presente en la vida del soledeño Daniel Fernández, quien recuerda que de niño su madre le inculcó el interés por las obras sociales y por motivar a las personas para que logren sus sueños.

Precisamente, Daniel creció con la idea de trabajar en pro del bienestar de las personas de su alrededor, por esto decidió formarse como Life Coach en la Universidad Iberoamericana de Liderazgo, Unilid, ubicada en Miami, Florida.

“Creo que cuando uno tiene una idea debe ejecutarla... en mi corazón tenía el objetivo de ayudar, creo que nací para hacerlo, por eso creé Voy por mi sueño, una fundación que desea hacerle entender a las personas que todo lo que imaginan puede hacerse realidad. Soñar no cuesta nada, aunque implica un proceso y nosotros ayudamos en eso”, contó el joven.

Daniel, junto a los jugadores profesionales Jarlan Barrera, José Luis Chunga, Alexis Pérez, Carlos Rúa y Mario Álvarez, creó esta organización hace seis años para impactar la vida de comunidades vulnerables en el Caribe.

“Queremos ayudar a la gente y decirles a todos que creer es posible. En el equipo de trabajo somos muy amigos, se podría decir que somos hermanos...no nos gusta el protagonismo sino que queremos motivar a los demás para que también hagan labor social como nosotros”, dijo Daniel.

Así pues, el joven de 27 años, inició en el Paseo Bolívar llevándole comida a los habitantes de la calle en un proyecto que llamó Mancha Blanca.

“Luego empecé en Soledad llevando comida, ropa y juguetes a comunidades necesitadas... de la nada empecé a conectarme con los jóvenes jugadores de diversos equipos y así, a ayudarlos en su parte emocional”, contó Daniel que se describe como una persona apasionada, generosa, feliz, amigable y graciosa.

A través de charlas psicológicas y coaching da consejos a los jóvenes  para que manejen sus emociones y tomen decisiones acertadas. “Todo el que practica un deporte también pasa por situaciones difíciles, queremos que tengan equilibrio en su mente. Todo esto lo hacemos sin ánimo de lucro, porque nuestra idea es fortalecer esas debilidades que tiene todo el equipo a través de la motivación. El más reciente equipo con el que trabajamos es Baranoa Fútbol Club”

En las actividades se han unido personas, fundaciones, iglesias, emisoras para aportar con este objetivo que mueve la vida de Daniel.

“Con estas obras lo que recibo es la satisfacción de ver a alguien sonreír, de escuchar un gracias y de cumplir muchos sueños. Veo personas que antes estaban en la calle y hoy día están superados, eso es algo que he aprendido: hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde”, dijo.

Otra de las labores que lidera este soledeño es el Show de los Sueños en el que dona guayos a los jóvenes que se destacan en la Liga de Fútbol del Atlántico. “El evento es gratis y se creó con el propósito de incentivarlos para que sigan soñando sin importar las circunstancias”, dijo.

Además de dedicarse a Voy por mis Sueños, Daniel disfruta cantar baladas y jugar fútbol.

Por último, aconseja a todas las personas que desean ayudar a que se arriesguen “pues lo peor que puede ocurrir es equivocarse. Deben entender que uno al obrar bien siempre termina recibiendo cosas positivas en su vida”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO