EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149526
Sin Photoshop 28 de Julio de 2018

La ‘Barranquilla 2132’ que ayudó a concretar Víctor Ariza

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Miguel Mendoza, Víctor Ariza, Lee Morales y Nicolás Tovar, cabezas visibles del ‘show’ ‘Barranquilla 2132’.

Alejandro Rosales Mantilla

Al siguiente día de la inauguración de los Juegos Centroamericanos Víctor Ariza despertó a eso de las 2 de la tarde. La primera llamada que entró a su teléfono celular fue la de Susie Steckerl de Schmulson. Ella solo le quería agradecer por haber incluido la voz de Mike, su esposo y compañero en la vida por más de 60 años, su “Misha”.
 
En fin, ahí estaba Ariza, director general del show inaugural de los Juegos Centroamericanos 2018, ‘Barranquilla 2132’ hablando con “la señora Susie” de la parte más emotiva que tuvo esa inolvidable noche de luna barranquillera. Una velada sazonada con cine, rock, champeta, salsa, cumbia y alegría en una perfecta sincronización. 
 
Lo más interesante de todo es que la voz que en ese momento congeló al Metropolitano, el clímax de la historia, en algún momento estuvo en duda para ser incluida.
 
“Colombia, Édgar Rentería tiene en su bate la Serie Mundial. Rentería ha sido un  bateador genial, grande para este equipo, vamos pelao... Va una línea de hit y el equipo de los Marlins acaba de ganar la Serie Mundial, Rentería acaba de darle a los Marlins la Serie Mundial”.
 
“Eso fue objeto de discusión, porque esa narración nada tenía que ver en la línea de tiempo, no estábamos ni en el presente, porque en ese momento ya estábamos en los juegos, pero concluimos que esa narración tenía que ir porque era muy emotiva…hicimos una semblanza, como un recuerdo, eso movió fibras”, recuerda el comunicador social, director general del apoteósico show y de Perfoma, su empresa con la que ganó la licitación.
 
Más secretos. Y así como la inclusión de la voz del inolvidable Mike Schmulson, hay muchos otros detalles que no han sido revelados y que fueron fundamentales en la realización exitosa de ‘Barranquilla 2132’ que cerró Shakira. Tal vez la mayoría nunca se conocerán. 
 
Lo que sí se puede contar es que solo tuvieron tres meses para preproducir y producir todo el evento. Que el rodaje del cortometraje les tomó solo tres días y que se hizo en Bogotá. Que todo fue cromado, nada existía, solo las mesas y los personajes interpretados por Rita Bendek, Natasha Klauss, Santiago Moure y Paulina Vega. Lo demás fue creado digitalmente por un grupo de barranquilleros. 
 
“En preproducción duramos una semana. Lo bonito es que cuando les contábamos la historia a los actores y las actrices se conectaban enseguida, no les daba miedo”, señala Miguel Mendoza, director y guionista. 
 
Otro de los detalles desconocidos hasta ahora es que el último ensayo del show y los últimos toques para garantizar su correcto transcurrir estuvo casi que conectado al comienzo del mismo. 
 
“Realmente todo estuvo muy bien planeado, un equipo técnico de primera línea, sin embargo siempre hay la posibilidad de fallar porque son muchos sistemas que están funcionando y que están integrados para una sola cosa, en función de un show. Tuvimos siempre la política de dar un poco más,  por si algo llegase a fallar estuviéramos por encima del cumplimiento. Entonces sí tomamos muchas precauciones, lo más difícil era el corto tiempo para hacerlo. Cuando hay más tiempo hay más oportunidades de verificar cada proceso, verificar y corregir. Pero llegó un momento en que era un cuello de botella y todo funcionaba bien. Finalmente fue así por el estado de atención permanente de la gente trabajando contra el tiempo, todos estábamos muy conectados cubriendo espacios y llenando los posibles lunares que nos pudieran pasar. El resultado final se vio, lo logramos”, resalta el director general.
 
Parte del equipo. Como ‘capitán’ del proyecto Víctor Ariza es claro al destacar la participación de cada una de las personas que hicieron parte de ‘Barranquilla 2132’. Sin embargo, como él lo señala, había “unas cabezas más visibles que otras, la tripulación elite”.
 
Esta estaba integrada por Lee Morales, productora general; Miguel Mendoza, director y guionista; Nicolás Tovar, director musical; Andrés Felipe Arias, director de arte; Jimmy Rangel, director escénico y muchos otros que se quedan por fuera, pero cuyo aporte fue fundamental para conseguir el éxito del que se habla aún en redes sociales y en muchas esquinas de la ciudad.
 
Víctor Ariza también es reconocido en Barranquilla por ser el dueño hace más de 20 años de la discoteca ‘Frogg’.
 
Breve perfil. Víctor Ariza es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe donde cursó los últimos cinco semestres. La otra mitad la hizo en la Javeriana.
 
Hizo parte de la primera camada de periodistas de La Mega de RCN, de hecho afirma que él es de radio, que “eso se lleva en la sangre y nunca se deja”.
 
Está casado con la cartagenera María Carolina Navarro y tienen dos hijos: Víctor Darío y Mariamelia, su principal motivación en la vida.
 
Su empresa Perfoma produjo recientemente dos de los eventos más importantes en Colombia: la misa campal del papa Francisco en Cartagena y la inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. También estarán en el cierre de los Centroamericanos.
 
Misión cumplida
“Le cumplimos a la Alcaldía, a nuestra ciudad, al país y sobre todo a nuestras familias”.
 
Para resaltar
“Este evento fue producto del trabajo en equipo. Ellos son los mejores y son de Barranquilla”.

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas