EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153782
Sin Photoshop 14 de Septiembre de 2019

Jose Vergara y Camilo Quintero, un amor de muchos colores

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Esta pareja comparte detalles de cómo se conocieron. En el presente administran una cuenta de Instagram en la que comparten su estilo de vida con un fin específico: demostrar que en el amor no importan las diferencias.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

¡Amor es amor!, y el paisa Camilo Quintero, de 31 años, sabe de lo que se trata. Para él amar, sin importar el sexo, la raza, la edad, la nacionalidad o las creencias tanto religiosas como políticas, es el acto mediante el cual se pueden sortear las brechas de todo tipo. En su caso, decidió hacerlo con el sincelejano Jose Vergara, de 28.

Hoy día los dos ven con asombro los siete años que le suman a su relación, tiempo en el que han vivido todo tipo de experiencias. Dicen que se conocieron gracias a la existencia de una red social. 

“En Facebook un amigo en común hizo un comentario y Cami le respondió, yo lo vi y se me dio por entrar a su perfil para ver su foto. Al verlo me pareció interesante y le di un ‘toque’, él me lo devolvió y yo volví a hacerlo, luego me escribió diciéndome que no sabía lo que era un ‘toque’, apenado me disculpé y le dije que dejáramos así. Sin embargo, él me escribió que no me preocupara y yo lo que hice fue que me desconecté”, cuenta Jose, profesional en diseño gráfico.

Agrega que por un momento volvió a entrar a la conversación, se animó a responderle y todo dio pie para que sostuvieran una comunicación más fluida. Al transcurrir una semana, Camilo decidió invitarlo a tomar un café, salida en la que José terminó conociendo a su familia y parte de sus amigos. 

La situación se tornó algo ‘misteriosa’ al enterarse de que los dos habían estudiado al mismo tiempo en la misma universidad, con amigos en común, pero nunca sus miradas fueron cruzadas.
Camilo, publicista y magister en Promoción de la Moda, da a conocer que las salidas continuaron y los sentimientos poco a poco fueron fluyendo. Aproximadamente un mes después, es decir, el 26 de agosto de 2012, Camilo le propuso que fueran novios.

“Muchas amigas de Jose le preguntaban que ¿cuándo nos íbamos a ennoviar?, así que él me tiró la indirecta, yo le pregunté que si estaba dispuesto a dar el paso y me respondió con un sí”.

A los cinco meses de noviazgo los dos decidieron compartir apartamento, debido a una situación particular que enfrentaba Camilo. Este momento fue propicio para que los dos entendieran que el ‘hilo rojo’ del uno y del otro estaban conectados con sus corazones.

En 2014, José decidió comprar apartamento. En 2015, Camilo ‘se puso la camiseta’ y tomó la decisión de proponerle matrimonio.

Jose Vergara y Camilo Quintero coinciden en que nunca han sido rechazados por sus padres. En vez de esto, han encontrado en cada miembro un apoyo incondicional.

“Un día cualquiera, Camilo me dijo que lo acompañara a una joyería y se le ocurrió la idea de que nos midiéramos los anillos de matrimonio, yo me extrañé, pero lo hice. A partir de ahí empecé a sospechar todo”, expresa Jose entre risas.

El matrimonio de un familiar, que se celebraría en Cartagena de Indias,  fue ideal para que los dos viajaran y Camilo diera riendas sueltas a lo planeado para el gran momento.

“Yo pasé varias semanas hablando con el hotel de Cartagena para cuadrar los detalles de la pedida de mano, un amigo que vive en esta ciudad también me ayudó. Todo iba bien hasta que el martes de esa semana mi suegra me llamó a decirme que iba a adelantar su viaje hacia Cartagena por temas de trabajo, así que nos estaría acompañando; sin duda me quedé como pensativo porque ya tenía todo organizado. Pero, pude solucionar. Llevé a cabo lo de la cena y al finalizarla, la chef llegó a la mesa con un plato tapado. Luego lo destapó y allí estaban los dos anillos, los tomé y le dije muchas cosas, pero Jose se petrificó, de hecho solo recuerda la frase: ¿quieres pasar el resto de tu vida conmigo?, le puse el anillo, le temblaba la mano y la mamá de él, que estaba muy emocionada, lo pateaba debajo de la mesa haciéndole señas de que se levantara y que dijera algo. Al llegar al cuarto le tenía una sorpresa con fotos, pétalos de rosas y una escultura de uno de nuestros perros”.

El 24 de septiembre se cumplirán tres años de haber contraído nupcias en la Notaría 20 del Poblado, en Medellín. 

Un proyecto. Hoy día Jose y Camilo administran la cuenta de Instagram @ourdailylivesg, en la que ostentan a más de 60 mil seguidores. Allí los dos se muestran tal cual como son, como dos seres humanos que sienten y aman intensamente. El objetivo de esta, según comentan, es dirigirse a la comunidad LGBTI para que se identifiquen y sepan que así como ellos defendieron lo que son, los demás también pueden hacerlo.

“Empezamos a manejarla desde mi cuenta personal, que tenía otro nombre y en la que compartía mis outfits personales, para enseñar a vestir a la gente. Esto sin duda tuvo mucha acogida y gané mucho público, así que le dije a Cami que sacrificáramos mi cuenta y la transformáramos. Entonces, desde diciembre del año pasado le cambiamos el contenido, hubo ajustes en el número de seguidores, pero nos dimos cuenta que las personas que se mantenían lograban tener conexión con nosotros (...) esta idea surgió en medio de una sugerencia que nos brindó un mánager”.

Agregan que siempre buscan proyectar el amor de los dos y mostrar cómo sus familias participan de lo que ellos hacen. Adicionalmente, tienen como fin acabar con el estigma de que una relación del mismo sexo no perdura y erradicar la idea de que no son capaces  de consolidar un hogar.

“Sentimos que somos esa imagen con la que la gente puede entender que se puede vivir en un entorno social saludable. Adicionalmente, logramos evidenciar que, aunque lo anterior es posible, sabemos que hace falta mucho para que las personas puedan vivir tranquilamente siendo homosexuales, transexuales o lo que cada uno quiera ser”.  

Para Jose Vergara...
“Lo que yo no tengo, Cami lo tiene y lo que Cami no tiene, yo se lo complemento”.

Para Camilo Quintero...
“Creo que hace falta mucho para que las personas vivan tranquilas con lo que quieren ser”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO