EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155038
Sin Photoshop 11 de Enero de 2020

“Es más rentable un implante, pero siempre será mejor salvar los dientes”

El usuario es:

Este especialista en Periodoncia, quien ha viajado a varios países instruyendo a profesionales de la salud oral, habló sobre algunas afectaciones que traen los procedimientos dentales más famosos hoy día.

Redacción
Compartir:

Desde que culminó sus estudios en Odontología, Pier Gallo supo que uno de sus mayores propósitos era poder ayudar a las personas por medio de su profesión. Luego de finalizar su especialización en Periodoncia e Implantología Oral, tuvo la certeza de que podría llevar a cabo este objetivo.

Este barranquillero, de 39 años de edad, actualmente mantiene sus consultas privadas en Bogotá, y dedica gran parte de su tiempo a la educación continúa de especialistas de distintos países de América Latina y Europa. 


Al mismo tiempo, Pier realiza un doctorado en Brasil  de Implantología Oral  con el objetivo de que a través del seguimiento científico y clínico de sus procedimientos, se contribuya a futuras investigaciones, como es el caso de su más reciente artículo Manejo de complicaciones de regeneración ósea, vertical y horizontal, publicado en la revista científica The International Journal of Oral & Maxillofacial Implants.


“Desde muy temprano empecé a trabajar en el área de implantes dentales y a ver como muchos pacientes llegaban con la necesidad de tener dientes”, expresa el especialista, quien al mismo tiempo sigue perfeccionando su técnica para la reconstrucción ósea y manejo de tejidos blandos, con el fin de que los pacientes posean una estructura sólida que permita la colocación de implantes dentales, tratamientos con coronas estéticas y armónicas.  


Luego de que estos casos se hicieran cada vez más recurrentes, inició un proceso de educación continua para especialistas con el fin de fomentar la investigación y compartir sus conocimientos con colegas. “Empezamos a realizar cursos, conferencias, simposios y entrenamientos quirúrgicos para especialistas con la intensión de  compartir una experiencia académica y científica”.  


Sobre su país de origen, el profesional cree que Colombia tiene un alto nivel odontológico, “hacemos un odontología casi de primer mundo. La calidad humana que desarrollamos en este contexto es buena y muy bien vista”.  


El uso de las redes sociales ha impactado de una manera positiva a las personas que se dedican a realizar este tipo de procedimientos, según Pier. Sin embargo, considera que en algunas ocasiones estas plataformas muestran resultados exagerados y poco realistas. “Han generado falsas expectativas en algunos pacientes. Luego, ellos esperan que queden como si nunca hubieran perdido dientes”. 


También agregó que muchas de las personas que recurren a sus servicios dejan a un lado la salud solo por verse estéticamente mejor, señalando que “todos los pacientes quieren dientes blancos, valoran más el uso del color que la educación y el aprendizaje de mantener los dientes limpios”.


Otras de las sugerencias que destaca y que cree que deberían seguir todos los odontólogos que hacen un trabajo como el suyo, es saber elegir qué imágenes mostrar en sus distintas plataformas virtuales. “Que sean completamente realistas”.  


El alto porcentaje de personas con daños en sus dientes naturales es algo que preocupa a este doctor, quien asegura que lo más difícil de la odontología no es la técnica quirúrgica que se utilice, sino concientizar al paciente de los controles y los cuidados que deberían tener después de realizarse algún proceso. 


Luego de tener en cuenta que el principal problema de los tratamientos de reconstrucción de hueso y de implantes es que la mayoría no duelen ni se sienten, Gallo dice que las visitas continuas a los especialistas de la salud oral son la mejor opción para prevenir. “Económicamente es más rentable pagar un implante, pero para el paciente siempre será mejor salvar sus dientes”, puntualiza el también padre de familia. 


Este experto aconseja a todas las personas que están dispuestas a estudiar su misma especialidad que tengan pasión por lo que hacen, para que puedan hacer las cosas bien, resaltando que la educación continua es una necesidad obligatoria para cualquier profesional de la salud“(…) Se van originando nuevas técnicas, nuevos materiales,  ¡por eso hay que estar actualizados!”, dice este conocedor, quien agrega que el mayor marketing es hacer las cosas bien.

Aunque este barranquillero no cuente con mucho tiempo libre gracias a su trabajo, trata de aprovechar al máximo el tiempo con su esposa e hija, quienes en ocasiones lo acompañan a sus viajes en otros países. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA