EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147746
Sin Photoshop 17 de Febrero de 2018

“El maquillaje es para que alguien se vea radiante, no más viejo”

El usuario es:

Foto: Luis Rodríguez.

Entre sus rutinas de maquillaje no puede faltar “la hidratación, una base líquida, y fácil de aplicar, además de polvos para sellar”.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Vanessa Vergara es barranquillera, asesora de imagen, ‘personal shopper’ y estilista. Hoy comparte algunas de sus técnicas y da opiniones sobre el manejo del maquillaje en la ciudad, una actividad que para ella “está de moda”.

Hablar con Vanessa Vergara es soltar risas con cada frase que dice. Es alegre, risueña, divertida, pero si de algo  sabe en detalle, es de maquillaje.
 
Maquillar es su vida, su día a día. Fue un amor, como dicen por ahí, “a primera vista”.
 
“Estaba estudiando Producción de modas y Asesoramiento de imagen. Ahí vi algo de maquillaje que enseguida me llamó la atención”, recuerda.
 
Estos estudios los realizó en Buenos Aires, Argentina. Allí obtuvo su título como maquilladora profesional, pero eso no fue suficiente para ella. Quería más, así que hizo maletas y arrancó para Nueva York. 
 
En la Gran Manzana volvió a estudiar Asesoramiento de imagen, como diplomado, hasta que  llegó a Make up forever, reconocida marca de productos cosméticos alrededor del mundo, donde aprendió de cerca el manejo de ellos en el rostro, especialmente en la piel.  Allí entendió que “la piel es lo más importante en un maquillaje, nunca debe ser acartonada”.
 
Vanessa atiende a sus clientas desde su estudio, organizado en su casa.
 
Su paso por la capital del mundo la redireccionó a Barranquilla, no sin antes volver a hacer otro curso. Esa vez fue en Medellín, con un experto en arreglar artistas. Rectificó las técnicas en la piel, previamente aprendidas, por eso no dudó en abrir su propio estudio, en su ciudad natal, hace tres años.
 
Ya radicada en la Arenosa, Vanessa  comenzó a forjar su camino, y a llenar su casa de sombras, polvos, bases y más. Los rostros de sus amigas se convirtieron en lienzos para ella foguearse, y descubrir “todo lo que no te enseñan”.
 
“A ti te explican cómo maquillar un ojo, por ejemplo, pero por mucho que uno estudie es hasta que tú lo practicas  que se aprende”, admite. Hoy dice que maquillar ojos fue su mayor reto, pero ahora solo los observa y ya sabe qué tiene que hacer.
 
Entre sus tips más importantes, y que más recalca, está el hecho de tener claro la cara de cada persona, pues “todas son diferentes”, explicando que es de acuerdo a los rasgos que se procede a pintar. 
“Alguien con facciones fuertes, con muchas pestañas, muchas cejas, no sugiero un smokey eye porque se vería muy recargado”, enfatiza.
 
Su pasión por esta actividad la ha llevado a trabajar con grandes diseñadoras, como Silvia Tcherassi, Francesca Miranda, entre otras. También a maquillar personalidades como su prima hermana, Sofía Vergara. 
 
Su fuerte son las sesiones de fotos, por eso algunas de las Chicas Miércoles de EL HERALDO han pasado por sus creativas manos.
 
 Esta barranquillera de 30 años no pisa un salón de belleza “para nada, solo para el cabello”. De hecho, ella siempre hace su propio maquillaje, así fue cuando se casó en Cuba. Pero si tuviera que elegir a quién le pondría su cara entre la cantidad de maquilladores que hay en la ciudad, diría “sin duda, Andrea Burbano o Natalia Luque”. 
 
Sabe que la práctica del maquillaje ha sido replicada de diferentes maneras y por variadas personas. Tiene presente el amplio mercado en Barranquilla, aplaudiendo el trabajo que muchos logran. Sin embargo, confiesa que así como hay talento de sobra, también es importante capacitarse. 
 
 “Hay muchos que no tienen el talento natural y es necesario tener bases y principios de la piel. La verdad es que el maquillaje es para que alguien se vea radiante, más joven, y a veces lo que hacen es que la clienta se vea más vieja”. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas