EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149679
Sin Photoshop 11 de Agosto de 2018

El ingrediente que le da sazón a Jesús ‘Chucho’ Trujillo

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Jesús Trujillo manifiesta que ver materializado su sueño de crear restaurantes fue posible gracias a su perseverancia.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Es de Curumaní y lidera dos restaurantes en El Rodadero y uno en Santa Marta. En los tres ofrece la Ensalada de Chucho, una creación inédita que le ha dado renombre y que presentará en Sabor Barranquilla 2018.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo un policía se incorpora a la vida civil y termina siendo chef? Jesús Trujillo podría responder a la perfección este interrogante, ya que luego de ser agente de la Policía incursionó en el ámbito de la gastronomía y logró ser reconocido en la Región Caribe por sus restaurantes llamados Donde Chucho.
 
Trujillo rememora que de pequeño siempre se visionó sirviéndole al país, pero también sintió cierto gusto por la culinaria, aunque en ese entonces existiera la creencia de que “los hombres no debían estar en la cocina”. 
 
Señala que su historia empezó a los 18 años, en Curumaní, Cesar, justo cuando se vio obligado a abandonar su pueblo, debido a que en ese entonces el ELN realizaba reclutamientos de los hijos varones de cada hogar. Menciona que a causa de esta situación llegó a Bogotá, donde estudió y trabajó. Agrega que estando allí conoció a un policía que lo entusiasmó a que prestara el servicio. 
 
“Mi amigo me inscribió y cuando me presenté hice los exámenes y salí apto en todo; así que hice el curso de carabinero y duré seis meses. Después fui a las minas de esmeraldas a trabajar y, al cabo de tres meses, me trasladaron hacia Santa Marta y me pasaron para el F2”.
 
Su pasión al ser policía finalizó al cumplir un año y seis meses, pues alcanzó a reflexionar en todo lo que implicaba llevar el uniforme puesto.
 
Luego de esta etapa incursionó en la venta de calzado y ropa, mercancía que fue suministrada por un amigo. Más tarde se trasladó a Barranquilla donde conoció a un “turco” con el que formalizó una sociedad para dar créditos por libranzas. Los ahorros de este negocio fueron útiles para adquirir películas en betamax y comercializarlas en El Rodadero. A los 25 años empezó a trabajar como conductor de la familia del chef ‘Pincho’ Padilla.
 
Más tarde laboró como jefe de costos en una discoteca que estaba situada en el sector de El Rodadero. Culminado este ciclo montó en la calle seis con tercera, una carreta de madera con la que inició Donde Chucho, un punto estacionario en el que vendía coctel de camarón, ostras y caracol. Rápidamente se trasladó a un local de un amigo, allí abrió e incluyó una carta variada para complacer el paladar de su clientela.
 
“Poco a poco fui creciendo. Comenzamos con un local pequeño, pero después nos fuimos expandiendo. En el camino tomamos otros locales: dos en El Rodadero y uno en el Parque de los Novios”, expresa.
 
El plato insignia de sus restaurantes es la Ensalada de Chucho, una creación patentada  que contiene camarones, raya ahumada, pulpo, calamares y verduras, y nació en el génesis de su negocio, justo en la carreta de madera. Reconoce que para obtener el producto final de esta recurrió a la prueba y error, etapa en la que intervinieron muchas personas al degustarlo.
 
Chucho luce sonriente con su delantal de Sabor Barranquilla 2018.
 
“Cabe destacar que cuando inicié con la carreta lo hice con 12 libras de camarón y la demanda empezó a aumentar, hoy ya compro toneladas. Sobre el personal de mis restaurantes, en los que ofrezco comida de mar, cuento con 92 empleados distribuidos en los tres puntos. También cuento con 10 madres cabezas de hogar del sector de Gaira, que son las encargadas de manipular el camarón y las verduras”.
 
Trujillo recalca que para iniciar un negocio es vital trazarse una meta y nunca desviarse del camino. También afirma que es importante tener fe en Dios, agradecer en todo momento y siempre ser perseverante.
 
Por otro lado, da a conocer que vive en la Perla de América, ciudad que lo acogió como hijo adoptivo y le permitió conocer hace 23 años al amor de su vida: Emy Zúñiga, con la que ha crecido espiritual y personalmente.
 
En Sabor Barranquilla. En esta nueva edición, que se celebrará del 23 al 26 de agosto y estará dedicada a la gastronomía del departamento del Magdalena, Jesús Trujillo se presentará por primera vez como chef invitado compartiendo su afamada receta: la Ensalada de Chucho.
 
Manifiesta que esta feria se configura como un espacio de “grandes ligas”, que da protagonismo a los sabores del Caribe colombiano y muestra a Barranquilla como una gran plaza en gastronomía.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas