EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155245
Sin Photoshop 01 de Febrero de 2020

Carlos Padilla: el empresario que trae a Ricky Martin

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

En su natal Ciénaga comenzó contratando artistas para fiestas de barrio. Lo que era un ‘hobby’ se terminó convirtiendo en una necesidad que le ha dado éxitos y fracasos.

Alejandro Rosales Mantilla
Compartir:

El viernes 21 de febrero Ricky Martin se presentará en Barranquilla en el Metroconcierto. Detrás de su contratación está Carlos Padilla, un hombre que 30 años atrás andaba de pueblo en pueblo por lo que hoy es el municipio de Zona Bananera, llevando artistas locales a sus fiestas patronales. Riéndose, dice que lo hacía solo para que lo saludaran desde la tarima. La primera fiesta que organizó —recuerda— fue en el barrio obrero de su natal Ciénaga. “En ese tiempo estaban de moda Ismael Rudas y Daniel Celedón” y él se los llevó a su gente.

Desde ahí se le quedó pegado “el bichito” de los conciertos y hoy es la cabeza de la empresa de espectáculos Metroconcierto junto a Guillo Mendoza. Desde su primer gran evento en el Country Club, donde se empezó a dar a conocer, ha logrado contratar artistas como Marc Anthony, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Maná, Richie Ray y Bobby Cruz, Sergio Vargas, el Joe Arroyo y Diomedes Díaz, por mencionar solo algunos.

 P  ¿Qué significa para usted traer un artista de la talla de Ricky Martin?
 R  Traer a Ricky Martin es un sueño hecho realidad porque nosotros como empresarios pensamos en la ciudad y la idea es buscar artistas que no han venido para poder presentarlos. Tener a Ricky Martin y UB40 en una misma noche, en una sola tarima, lógicamente es algo que agrada porque le ha caído muy bien a la gente. Estamos convencidos que va a ser un muy buen espectáculo.

 P  ¿Organizar espectáculos es un negocio de mucho riesgo?
 R  El mundo del espectáculo es bastante álgido. Los que estamos en esto debemos saber escoger una muy buena nómina, desarrollar un buen plan de medios para llegarle a la gente que es nuestro cliente, nuestro consumidor final, los que determinan que el evento sea un éxito. Son muchos los aspectos que encierra este mundo del espectáculo que hoy en día, gracias a la experiencia adquirida en todos estos años, nos permite presentar grandes espectáculos que sean del deleite de todos.
 

 P  ¿Ha tenido eventos en los que le ha ido mal y se le viene a la cabeza cambiar de oficio?
 R  Sí, muchos momentos. Yo creo que a veces los proyectos uno los organiza con el mayor entusiasmo posible y resulta que no dan, no son del gusto de la gente, va público pero no el que uno espera, pero este es un bichito que se mete y ahí se queda. Honestamente esto no es fácil porque como hay momentos difíciles también hay ratos agradables, se gana y se pierde. 
 

 P  ¿Hay algún hecho en particular en su vida que lo haya llevado a decidirse por los espectáculos musicales?
 R  Esto nació como un hobby porque yo todo el tiempo siempre he sido productor y comercializador de fruta y en su momento, como cienaguero, como pueblerino, a veces contrataba a los grupos por tener una mención, escuchaba uno su nombre y eso era algo maravilloso. Pero mira que se fue creando un negocio y lo que en su momento era un hobby terminó siendo una gran empresa y hoy día lo que menos nos preocupa es que los grupos nos mencionen. Hoy nuestra gran responsabilidad es cumplirle al público que paga para disfrutar, para gozarse un evento, que reciba la atención esperada. 
 

 P  Por la responsabilidad organizativa que le representa, ¿Ricky Martin le quita el sueño?
 R  Sí. Para traerlo a Barranquilla tuvimos que pagar un muy buen precio, primero. Segundo, aprovechamos que estará en Viña del Mar el 23 de febrero, así fue que lo pudimos traer. En un principio nuestra fecha era el 22, pero él no podía porque tiene unos actos protocolarios en Chile y la fecha que destinó fue el 21. Ante eso nosotros no quisimos desaprovecharla, perder las ganas, dejar escapar un sueño. Eso ha caído muy bien en el Caribe y todo el país. Pienso que estos grandes espectáculos contribuyen con el movimiento de la economía, son muchas las personas y sectores que resultan favorecidos.
 

 P ¿Con cuántas personas viene Ricky Martin?
 R  Es la primera vez que vemos que un artista se presenta aquí con 65 miembros de su equipo, de los que solamente 25 estarán en tarima, el resto será personal técnico que llegará una semana antes del concierto, para estar pendientes de que todo el rider técnico se cumpla. Ricky Martin en lo que más exige es en esa parte técnica y por eso manda 35 personas una semana antes para que cuiden cada detalle.

 P  ¿Y después de Ricky Martin qué?
 R  Nosotros tenemos sueños, aquí hay muchos artistas que pueden venir como Jennifer Lopez o la misma Shakira. Apenas termine este concierto comenzaremos a trabajar en el del 2021.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA