EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/66116
Sabores - Chef 04 de Mayo de 2012

Sabores fusionados con experiencia

El usuario es:

Compartir:

Al hablar de experiencia gastronómica no sólo nos referimos a años de práctica en la cocina, también hablamos de conocimientos culinarios y calidad en el producto, y es ese precisamente el mérito de Carlos Guzmán, chef general de Zona 4 Food Place, en Buenavista 2.

Carlos nació en Bogotá y estudió ‘alta cocina’ en Europa, continente en el que estuvo 12 años adquiriendo no solo el conocimiento sino también la experiencia en diferentes restaurantes y hoteles de Francia y España.

A Barranquilla llegó hace cinco años de la mano de Trifase Food Service, compañía que oficializó la apertura de Zona 4 en Barranquilla y que contiene siete diferentes formatos de comida con el mismo número de fusiones en sabores del Caribe colombiano.

“Zona 4 fue la oportunidad de fusionar sabores con libertad, porque aunque es la misma comida que gusta a todos, le combinamos aromas e ingredientes para darle un toque internacional en un espacio donde hay todo tipo de opciones para el paladar”, afirma.

Acerca de las diferentes opciones dice que “entre los formatos se encuentran La Pecera, Bufallo Grill y La Palangana, tres diferentes elecciones de carnes y platos fuertes. El primero maneja el concepto de los pescados y los mariscos, el segundo todas las carnes a la parrilla y el tercero la cocina típica colombiana como la bandeja paisa y el arroz con coco con carne en posta”.

El concepto ‘light’ lo manejan formatos como El rey lechuga y la reina tomate, y La frutera de la esquina, que traen en su carta quesadillas, cremas, wraps, creps, ensaladas de verduras y frutas, tuty fruty y jugos naturales.

Para finalizar, los dulces están presentes en Ámalo, con los helados, el aroma del café nacional y el placer de los variados postres y pastas.

Arroz Palangana
De lo más clásico de la cocina cartagenera ‘la posta’, es este arroz creado por ‘La Palangana’, un plato típico pero diferente, con sus ingredientes clásicos: clavo de olor, canela, caldo, panela y siguiendo la receta de la casa. Esta preparación se mezcla con carne en posta, arroz de coco y maduro.

Texto
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA