EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/131114
Sabores - Chef 31 de Mayo de 2014

“Me gusta utilizar los alimentos para sanar”, Andrea García

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y Andrea García

Daniella Hernández Abello
Compartir:

La chef Andrea García se desempeña como directora del estudio de Casa Magna, desde allí hace una labor pedagógica. Reconoce que una de sus fortalezas es la comida para nutrir.

Como los sabores que armonizan una receta, la chef Andrea García se caracteriza por distintas facetas. No solo se desempeña como directora del estudio de Casa Magna, también la apasiona la comida saludable y goza de la fotografía, hobbie que le sirve para inmortalizar sus deliciosos platos.

“Me inicié en la cocina”, cuenta, “gracias a mi madre y mi abuela”. Como muchos cocineros, Andrea se inspiró en los banquetes y postres que veía preparar a los mayores. “Siempre trataba de copiar sus recetas”, narra.

Al graduarse del colegio, viajó a Israel y se enfrentó a la experiencia que definiría su futuro profesional. “Trabajé en una cocina para 800 comensales, ahí aseguré que era lo mío”, recuerda.

Su decisión la llevó a Argentina, para seguir la formación que su madre y su abuela habían iniciado. Se graduó del Instituto Argentino de Gastronomía y además tuvo un acercamiento con la gastronomía japonesa a través de sus pasantías. “Trabajé en un local de sushi y también en el restaurante del Jardín Japonés”, explica.

Su paso por las aulas le infundió el amor por la comida sanadora, como ella misma describe. “En mi carrera estudié también nutrición, entre las materias de pregrado, era la que más me gustaba. Quiero seguir ahondando en ese tema”.

Su sazón está marcada por la frutas, especialmente el chontaduro, y los frutos de mar, que considera sus favoritos. Mientras que las carnes rojas las ha hecho un poco a un lado, a pesar de que una de sus especialidades es el steak pimienta que le aprendió a su abuela. “Lo preparo para los demás, no para mí”, afirma.

Para sazonar esta interesante mezcla, Andrea suma la fotografía, una afición que la cautivó cuando su padre le regaló una cámara reflex. “Lo que sé, lo he aprendido de forma totalmente empírica, aprovecho este pasatiempo para hacer fotos de mis platos”, confirma. 


Para la chef, sus platillos son los modelos en las fotografías que captura.  

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO