EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/28620
Sabores - Chef 08 de Julio de 2011

“Me encanta seducir con deliciosas recetas”

El usuario es:

Foto:

Entre la delicia de El Rodadero y la civilización de Santa Marta está ubicado Burukuka Restaurante-Bar, un lugar rodeado del Mar Caribe en el que preparan deliciosas recetas que combinan perfectamente con la brisa y la calidez que se respira en el Magdalena.

José Reales Hernández es un chef atlanticence que fue a parar a tierras samarias gracias al turismo que la ciudad demanda y que requiere de expertos en gastronomía.

Desde Palmar de Varela partió en busca de ‘cocinar’ sus sueños. Actualmente se ha hecho a un nombre. Él cuenta que esto gracias a las platos que prepara. “Me encanta seducir con deliciosas recetas, que el cliente disfrute lo que lleve a su boca”, dijo el chef palmarino.

En Burukuka está desde hace 4 años. Cabe señalar que antes trabajó en el Hotel El Prado, Petite Chalet y Pepe Anca, entre otros restaurantes de barranquilla. Revela que sabe hacer de todo, pero reconoce que su especialidad son las carnes. Es por eso que recomienda prepararlas a 3/4 porque a este término no pierden su jugosidad, ni la consistencia tierna ni su sabor.

Los otros terminos son 1/4, medio y bien asada. Aprendió a cocinar realizando cursos de cocina, pero en sus palabras es un talento que heredó, debido a que muchos de sus familiares son cocineros y chefs profesionales.

En medio del afán que requiere su labor, le contó a revista GENTE CARIBE que gracias a un tío, quien trabajó durante 25 años como chef del Hotel El Prado, fue que decidió ingresar al mundo exquisito de la gastronomía. GC

Lomito italiano

Ingredientes:

350 gramos de lomo fino
Queso mozarela
Tomate verde
Tocineta
Limón
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación: se prepara el lomo a la parrilla aderezado solo con sal y pimienta. Deja cocinar a término medio a 3/4, arriba se le añade un pedazo de queso mozarela fundido y salsa pomodoro, que es a base tomillo, salsa de tomate y miel. Se acompaña con ‘cayeye’ y chicharrón.

El ‘cayeye’ es guineo verde cocido y posteriormente machacado. Es una de las especialidades de Burukuka y puede presentarse con huevo, con champiñón y camarón, entre otras combinaciones deliciosas.
 

TEXTO
Lilibeth Hernández García
l.hernandez@elheraldo.com.co
FOTO
Johan Osorio Escobar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Sabores - Chef Más de revistas