EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/60594
Sabores - Chef 16 de Marzo de 2012

La certeza de que las fusiones son una buena opción

El usuario es:

Compartir:

¿Se imaginan un filete de róbalo con la combinación de tres pimientas distintas en tu boca, o un ceviche con maíz tierno y maíz tostado? Todos estos sabores son posibles en la carta de El Bogavante, en el Castillo del Salgar, en donde la chef Dessy Henríquez ha hecho que esta combinación sea perfecta en el paladar del costeño, acostumbrado a sus sabores Caribe.

Esta abogada titulada, esposa y madre es chef por pasión. Hace 15 años se tomó un tiempo sabático para estudiar cocina de la mano de un chef francés que llegó a Barranquilla.

Como artista, la cocina es su arte, es el lienzo en donde crea, se muestra tal como es y desahoga toda su pasión.

Su papá es de la sabana de Sucre y su mamá vivió en Grecia, por lo que en sus platos mezcla los sabores de la sabana, los del Caribe y los del mediterráneo al descubrir que eran compatibles.

Especies como albahaca, romero, ajo, berenjena, cilantro y tomate se unen para dar ese matiz a las comidas en la carta que ha sido creada especialmente por Dessy Henríquez para este restaurante en el que seguramente muy pronto podremos degustar un mote de ñame al mejor estilo mediterráneo.

Arroz mediterráneo

El arroz de mariscos tradicional Caribe, con camarón, langostino y cigala, se fusiona con especies del mediterráneo, como el estragón con berenjenas y pimentones.

Sobre su inspiración...
“Me inspira la pasión y el saber que mis creaciones serán bien recibidos por mis comensales”.

Sobre las especies...
“Dios la botó toda cuando inventó los pepinillos agridulces, los pimentones y la pimienta”.

Texto
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA