EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/49071
Sabores - Chef 09 de Diciembre de 2011

Detrás de la exquisitez de sabores de Cadillac

El usuario es:

Compartir:

Con la pericia de haber trabajado en restaurantes de alto prestigio de la ciudad como El Celler y Carreta y Paja, Jesús Ripoll De la Hoz, quien ha dedicado sus 27 años de vida a aprender recetas exclusivas para paladares exigentes, es hoy en día el chef de Cadillac, un lugar que abrió sus puertas el primero de octubre de este año, y cuya atmósfera y ambientación transporta a sus visitantes en un viaje a los años 50 y 60. Así mismo su carta incluye carnes a la parrilla, cortes clásicos, pastas, ensaladas, hamburguesas y sándwiches, entre otros platos de referencia americana.

Nacido un 19 de abril en Puerto Colombia, municipio con el cual relaciona las costumbres y amor por los mariscos gracias a que sus playas acarician el Mar Caribe, cuenta que sus primeros inicios en la cocina fueron con su abuelo César De la Hoz, quien trabajó por gran tiempo como auxiliar de un chef italiano en el hotel Esperia, de gran reconocimiento en esa localidad. “Él inculcó a mi familia la pasión por la gastronomía, tanto así que nuestro plan de fin de año era cocinar juntos”, relata. Y es que su atracción por la culinaria viene desde que Jesús estaba en el colegio. Su primer plato fue arroz blanco con pollo frito. “Tenía 8 años y estaba en Cali”, dice el porteño agregando que actualmente su debilidad es la parrilla. “Disfruto el carbón y la textura y toque mágico que le da a los alimentos”, expresa.

Además, mientras se refiere a los sueños que tiene de viajar por todo el mundo y empaparse de la diversidad gastronómica de cada una de las culturas, hace énfasis en que para él uno de sus principales objetivos, antes de montar su propio restaurante, es que los extranjeros conozcan la cocina colombiana. Asegura que sería de gran orgullo que un europeo o un asiático tenga conocimiento de los platos típicos del país. Igualmente relata que participó en Sabor Barranquilla en representación del Centro Inca, donde culminó sus estudios en cocina internacional por dos años. “Hice una entrada de bocadito de atún encostrado en diabolín y galleta casadilla. De plato fuerte sábalo en crema de coco, y de postre una torta rústica de plátano pícaro, bocadillo y queso costeño”, concluye. GC

Receta

Salmón teriyaki con puré gratinado

Ingredientes:
200 gramos de salmón
Salsa de soya
Pulpas de lulo y maracuyá
Canela en polvo
Curry
Jengibre

Preparación:
Revolver todos los ingredientes: las pulpas, la canela, el jengibre, y la salsa de soya, para convertirlos en una salsa teriyaki espesa. Luego se asa el salmón en poco aceite y posteriormente se retira y se coloca la porción en un sartén que contenga la salsa antes preparada para que este absorba su sabor. Dejarlo unos minutos y luego servir decorándolo con la misma salsa. Se puede acompañar con puré de papas gratinado.

Texto: Ana Milena Pugliese Araújo
ana.pugliese@elheraldo.com.co

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO