EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142739
Que Ha Pasado Con 29 de Abril de 2017

William Duarte, entre la actuación y el modelaje

El usuario es:

Foto: Freddy Velásquez

William Duarte comenzó como modelo en comerciales de televisión. Aquí posa en un corredor de su hogar en Miami.

Lilibeth Hernández García

Es barranquillero y está radicado en Miami. En La Florida ha logrado participar en 30 comerciales y 23 novelas. Afirma que su momento aún no ha llegado.

Es comunicador social, actor y presentador de TV. Una amplia carrera en el mundo del espectáculo ha hecho que William Duarte desarrolle sus aptitudes artísticas. Son muchos los personajes que ha interpretado para novelas y series, sin embargo, admite que su mejor papel aún no ha llegado. Vive en constante evolución. No para. No deja de presentar audiciones y trabaja para seguir logrando cada una de sus metas.

Dice con orgullo que es barranquillero aunque se lamenta porque aún no ha hecho patria trabajando en su país. Explica que luego de culminar su carrera profesional en la Universidad del Norte se radicó en Miami lo que hasta el momento le ha impedido ser profeta en su tierra. No cierra esa posibilidad y dice que ese momento llegará porque reconoce que las producciones de nuestro país se destacan en el exterior. Por ahora sigue labrando su camino en la Florida, donde ha desarrollado la mayoría de sus trabajos.

Al hablar de su familia, dice que “es el regalo más preciado que Dios le ha dado, el soporte de su vida”.

William estudió toda su primaria y bachillerato en el Liceo de Cervantes. Es Comunicador Social-Periodista, de la Universidad del Norte.

Su madre, Gloria Fandiño, ha sido clave en la consecución de sus logros. “Es la mujer más importante en mi vida junto con mis dos hermanas: Gloria Elena y Zaira Carolina. Somos una fuerza unida que nos amamos y nos apoyamos siempre. Soy el tercero de tres hermanos y tengo tres sobrinitos, que amo como a mis hijos, Alex David,  Salomón y baby Willy”.

William habla con mesura. En sus palabras se escucha una voz enérgica, llena de optimismo. Luce feliz, dice que siempre le sonríe a la vida. De las cosas que no logra– dice– es porque simplemente no le convenían. Es carismático y amiguero, como buen barranquillero siempre tiene una palabra para compartir. Siempre se ha caracterizado por ser muy espontáneo.

“Desde muy niño me fascinaba el mundo de la televisión, sabía que yo estaría en este medio”. También es enfático en decir que “definitivamente esa vena llega por el lado” de su madre y su abuelita. “Siempre las escuchaba cantando muy lindo”.

Recuerda que en su adolescencia soñaba con hacer parte del canal Telecaribe, aunque ya le gustaba actuar, pero eran pocas las opciones que habían en la ciudad. Es así como decide estudiar la carrera de Comunicacion Social. Mientras hacía pininos en sus prácticas universitarias en la Universidad del Norte también se destacaba como modelo de fotografía y pasarela.

“Comencé en Barranquilla y seguí en Miami, y así fue como el canal de televisión Telefutura, cadena de Univision, me invita a ser parte de su programa Fiesta de Película”, así, visiblemente emocionado, Duarte recuerda el inicio de su carrera actoral en el exterior.

Siguieron las oportunidades y con estas las necesidades de seguir preparándose, por lo que empezó a tomar con mayor frecuencia cursos y talleres de actuación.

“Seguidamente vinieron las oportunidades para actuar en las novelas de Telemundo y Venevisión. También empecé a ser la imagen comercial de muchas firmas importantes e internacionales como BMW, Paramount Pictures, la película Madagascar 3, Steinger Iscoe and Green y City Furniture, entre otros filmes y campañas.

William se siente orgulloso de su camino, pues en su cuenta suma más de 30 comerciales de TV para Estados Unidos, Latinoamérica, Brasil y varios países de Europa. “He realizado cortometrajes, uno de ellos tiene más de 100 millones de vistas en Internet, se trata de Dile a tu Dios que te ayude, donde interpreté a un mecánico”.

Para él nacer en la capital del Atlántico es todo un plus, un orgullo, una responsabilidad que de seguro sabrá seguir llevando, como lo hace la Gente Caribe. 

Su carrera en la tv

Su participación en novelas se inicia con ‘Perro Amor’, de Telemundo, donde tuvo un pequeño papel de paramédico, al lado del actor Carlos Ponce. Después de esa aparición William Duarte ha sido seleccionado para más de 30 comerciales, 23 novelas y series internacionales de la cadena Telemundo,  Venevisión y Nickelodeon, entre otros.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas