EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154302
Que Ha Pasado Con 09 de Noviembre de 2019

Valeria y Alexandra, una unión familiar y empresarial

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Las hermanas Abuchaibe Rosales dan detalles de su más reciente emprendimiento: una feria cultural que se desarrollará en Barranquilla. También aseguran que son un complemento en el diseño, en la familia y en su proyección de vida.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Valeria y Alexandra Abuchaibe son dos hermanas unidas por su pasión por el diseño, por el interés por el emprendimiento y por valores como el respeto hacia el otro, el trabajo en equipo y la importancia de la familia.

Ambas estudiaron sus profesiones en la Pontifica Universidad Javeriana: Alexandra, diseño industrial, y Valeria, arquitectura.

Por sus similitudes y talentos, juntas decidieron crear este año la Hexs Fest, una feria que, según cuentan, adentrará a sus visitantes en un mundo lleno de historias alrededor de la moda, el diseño, la música, la gastronomía y el arte.

Según Valeria, quien fue reina del Carnaval de Barranquilla en el 2018, siempre fue el sueño de su hermana, Alexandra, construir un proyecto de este tipo.

“Yo tengo una agencia de producción de eventos BTL que lleva dos años en el mercado. La feria es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pues hice una maestría de Arquitectura y Diseño en Londres, y mi tesis fue de ferias. Desde ahí me gustó mucho ese tema cultural de música en vivo y de comida”, comentó Alexandra.

Valeria, por su parte, creó hace un año una fundación llamada CreArte, con la que a través de la danza le enseña a los niños valores y habilidades para la vida.

“A mí el tema cultural me apasiona muchísimo, así que cuando Alexandra me comentó la idea de la feria quise que tuviera un concepto mágico de circo antiguo, así que cada persona estará en una casita de madera para comercializar sus productos y habrá personajes fantásticos que harán actuaciones especiales”, dijo la barranquillera.

Cuentan que esta primera edición contará con la participación de 60 marcas que giran alrededor de la moda, el arte, la belleza, el decor y los niños, y 10 empresas gastronómicas.

“El evento cultural se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el norte de Barranquilla y nuestro propósito es brindarle experiencias a las personas a través de los sentidos”, contó Alexandra.

Esta es la primera vez que las hermanas emprenden juntas, por lo que se han enfrentado a distintos retos en cuanto a sus personalidades y han afianzado su amor familiar.

“Yo tengo un concepto muy barranquillero y Alexandra es muy de mundo, así que nuestro mayor reto ha sido unir las diferencias de gustos, pero como es nuestra ilusión sacar el proyecto adelante, siempre hemos llegado a un acuerdo”, dijo Valeria.

La arquitecta no descarta la idea de unir su fundación a las futuras ediciones de Hexs Fest. “Yo dicto talleres relacionados con los ritmos autóctono y tengo el apoyo de la Secretaria de Cultura, así que voy a las casas distritales de cultura de Lipaya, Las Granjas, La Luz y La Playa. A largo plazo con la fundación quiero crear líderes en valores, entonces me encantaría que en espacios como Hexs Fest tuvieran un lugar estos jóvenes”.

Valeria, por su parte, comenta que ella y su hermana son de personalidades muy distintas, aunque siempre tienen un mismo enfoque laboral y una proyección de la vida similar.

“Yo algunas veces soy muy penosa y  Valeria es más espontanea, eso logra que seamos un complemento. Por otra parte, ella es mi polo a tierra porque me baja de las ideas ‘voladas’ que tengo sobre el diseño”, finalizó Alexandra, quien reside en Bogotá.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO