EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156089
Que Ha Pasado Con 13 de Junio de 2020

"No creo que pueda vivir del arte"

El usuario es:
Foto: Hernán Puentes

Yeimy Paola Vargas se visiona emprendiendo con un restaurante o en una escuela de reinas. En la actualidad interpreta a una policía en 'El General Naranjo'.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

No estaba entre sus planes ser actriz, es más, su llegada al entretenimiento se dio después de ser virreina nacional y de participar en varios certámenes de belleza. La cartagenera Yeimy Paola Vargas se dio cuenta que ‘‘la actuación estaba en todas partes’’, y el hecho de ‘‘fingir que estaba sintiendo algo ante otros’’ la convenció de que era ‘‘muy buena actriz’’.

Así, la actuación para ella es un arte apasionante que hoy día sigue descubriendo. ‘‘Respeto mucho a las personas que han estudiado esta carrera, así que estoy todavía en ese plan de aprender mucho más. Puedo decir que soy empírica, me dan un papel y lo hago, y así voy creciendo. Claro que también he hecho talleres con varios actores’’.

En la actualidad, en ‘El General Naranjo’ interpreta a la agente de policía Noriega, quien, según cuenta, siempre ha tenido el anhelo de ingresar al equipo de infiltrados. Dice que su personaje es una mujer que cobra mucha importancia en la serie y en la vida del coronel Naranjo, a tal punto que se enamora de él.

‘‘Recuerdo que me llamaron y me dijeron que hiciera un casting (…) como no estaba en la ciudad tuve que enviar un video interpretando el papel. A la semana me respondieron y me dijeron que les gustaba y que debía volver a Bogotá. Lo hice y empecé a grabar enseguida, para mí fue difícil porque no sabía que la historia había empezado a grabarse desde hace rato’’.

Cabe resaltar que Yeimy incursionó en la actuación en la telenovela ‘El Joe, La Leyenda’, luego actuó en ‘Allá te espero’, ‘La Selección’, ‘El Man es Germán’, ‘Los Victorinos’, ‘Los Morales’ y ‘El Bronx’.

‘‘Recientemente estuve en grabaciones de una serie en Caracol Televisión, que aún no tiene fecha de estreno, que hace un homenaje a todos los medallistas olímpicos que hemos tenido en el país’’.

Por otra parte, Yeimy confiesa que la cuarentena ‘‘ha sido muy difícil’’ para ella y para el gremio actoral, ya que no se están grabando. ‘‘Gracias a Dios el arte da para muchas cosas, para reinventarnos, por ejemplo, a mí me gusta mucho la cocina, así que desde que empezó la cuarentena he vendido comidas típicas de la costa y comida rápida en el conjunto en el que vivo’’.

El amor por la gastronomía nació cuando se radicó en Bogotá. ‘‘Vivía con unas amigas y todas sabían cocinar, así que me interesé por aprender. Me di cuenta que tenía sazón. Ahora preparo arepas ‘e huevo, arroz de coco, pescados, sancocho trifásico, entre otros platos típicos de mi Cartagena’’.

En este proyecto trabaja de la mano de su esposo, Jair Romero, también actor. ‘‘Él se ha puesto la camiseta, a veces hace los domicilios o prepara las comidas rápidas’’.

Yeimy también es imagen de la marca Fajas Forma tu Cuerpo y, a su vez, comercializa el producto. ‘‘Las redes sociales son súper importantes para nosotros en estos momentos, pues muchas marcas nos contactan. He estado reinventándome también en esa parte, haciendo muchos TikToks, entre otros contenidos’’.

Pero eso no es todo, pues Yeimy también ha incursionado como profesora de baile, enseñando por diversas plataformas virtuales a un grupo reducido de amigas y conocidas.

La cartagenera define este momento de su vida como un aprendizaje en todos los aspectos. ‘‘En el tema laboral, por ejemplo, me ha servido para saber qué debo cambiar porque el arte es muy lindo y todo, y me gusta, pero pues de eso no creo que pueda vivir’’.

Por lo anterior, tiene como meta crear un emprendimiento, ya sea un restaurante o una escuela de reinas. Esta última, debido que desde hace 10 años se ha desempeñado como preparadora a nivel nacional e internacional. ‘‘Yo a las reinas las preparo en pasarela, en expresión corporal y, en general, las asesoro en sus ‘looks’’

También, durante la cuarentena ha aprovechado para hacer diversas actividades artísticas con sus hijos, Joshua y Jeyko, como dibujar, cantar y bailar ‘‘para que no se aburran’’. ‘‘Con las clases virtuales ha sido terrible. Al principio era una locura porque no querían ni ponerse el uniforme, entonces a veces se nos pasaba el tiempo y salían en la cámara en pijama. Esto cambió cuando Jair y yo nos dividimos las tareas, y lo hemos logrado’’. 

Sin dudar, la actriz dice que ahora que termine la pandemia viajará a Cartagena para compartir tiempo de calidad con su familia.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA