EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156968
Que Ha Pasado Con 05 de Septiembre de 2020

Naturaleza artística, el secreto de Paula Castaño

El usuario es:
Foto: Juan Arellano y Netflix.

La cartagenera se refirió a ‘El robo del siglo’, la reciente producción de Netflix en la que participó. Contó que en la pandemia escribió una serie junto con su esposo, el director David Muñoz.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La alegría que irradia Paula Castaño cuando se expresa, la pasión que la hace vivir del arte y el hecho de no obviar alguna situación que le disguste - para ella - la hacen ser Caribe.

Su trabajo como actriz, el de su esposo y sus amistades han hecho que viva en Bogotá, aunque desea volver a la ciudad donde se crió, Cartagena, para descansar y celebrar fechas especiales.

“Me encantaría gozar de las playas de Cartagena, pero no sé qué pueda pasar en estos momentos. Tenemos que seguir cuidándonos. La pandemia me ha enseñado que uno no debe hacer muchos planes en la vida, pues nos podemos llegar a frustrar por no llegar a completar algún propósito, entonces yo estoy disfrutando el presente. Quiero ahora cuidar a mi familia y a mis amigos”.

Se describe como una persona tranquila, irónica, cariñosa y positiva. Paula, quien desde los 16 años descubrió su pasión por la actuación, actualmente interpreta en ‘El robo del siglo’ a Carmen, una mujer que se enamora de Chayo (personaje principal interpretado por Andrés Parra) y construye una familia. “Mi personaje se da cuenta que toda esa relación está construida bajo unos principios que no son reales. Ella no sabe nada sobre los negocios turbios de su marido, pues cree que solo es un joyero al que le va bien”.

Esta producción, de Netflix, la grabó en 2019 en dos meses “intensos”. “Los directores fueron súper cuidadosos con cada detalle: con la interpretación, el arte, la ambientación, la música, la época, yo creo que por eso es que ha tenido un éxito muy grande la serie”. Confesó que ella no conocía la historia de quiénes robaron en 1994 la sede del Banco de la República, ubicada en Valledupar, el hecho que inspiró la producción. “Entendí que eran unas personas comunes, que, aunque uno se puede cruzar en la calle con ellos y visten de saco y corbata, en realidad son ladrones de oficio. Ese fue un descubrimiento para mí al hacer la serie”.

Cabe destacar que en los últimos tres años Paula ha sido parte de diversas producciones, tales como: ‘Distrito salvaje’, interpretando a Verónica, y ‘Jack Ryan’, de Amazon Prime. “Está por salir una película de miedo que protagonicé. Se trata de una pareja que tiene dos hijos y se va a una casa en el campo para resolver algunos inconvenientes, allí salen todos los demonios que tienen dentro. Ojalá todos la puedan ver ahora que toda la crisis pase, ya que se estrenará en las salas de cine. La dirigió Andrés Beltrán, quien también participó en ‘Distrito Salvaje”.

Paula se inició en el cine a los 18 años con la película ‘El cielo’, luego protagonizó la película ‘El arriero’, donde interpretó a la barranquillera Virginia, y actuó en ‘Empeliculados’, entre otros filmes.  “Soy una actriz que hace teatro, cine y televisión. Son formatos tan diferentes, se trabaja muy distinto. No tengo uno preferido, todos los quiero hacer muy bien, aunque debo reconocer que sin el teatro que he hecho en mi vida no podría ser la actriz que soy ahora, pues el formato da demasiado bagaje y aprendizaje”.

La actriz comentó que su profesión no es constante, por la esencia misma del trabajo, pero que en esta cuarentena el ‘stop’ ha sido obligado, lo que para ella ha sido muy difícil. “Espero que se reactiven rápido las grabaciones para ver qué proyecto llega y poder disfrutar del estreno de la película”.

También se dedicó en la cuarentena a disfrutar de su familia y a descansar del afán que trae su trabajo. 

“Me gustó aprovechar el tiempo con mi hijo, de tres años, y mi esposo. También me sentí triste por todo lo que está pasando en la humanidad, la falta de servicios de salud y por la gente que pasa hambre”.

Se describió como una mamá presente, dedicada a compartir todo tipo de momentos con su hijo y a involucrarlo en la cotidianidad del hogar. “Mi hijo es todo un personaje. Se nota que tiene un lado costeño: toca tambor, baila, experimenta con otros instrumentos, uno nunca se aburre con él”.

Paula cree que el actor debe tener una formación continua, por lo que también decidió tomarse un tiempo para hacer talleres de actuación y de interpretación que, para ella, la hacen estar en forma. “Ahora estoy escribiendo con mi esposo (el director de cine David Muñoz Guerrero), quien va a hacer una serie. A mí me gusta mucho contar historias, así sea que no las interprete yo, entonces voy por ese camino en mi vida. No pienso en dedicarme a ser guionista y dejar mi carrera de actuación, pero creo que ese será mi nuevo emprendimiento”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA