EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154227
Que Ha Pasado Con 02 de Noviembre de 2019

“Mi mejor momento en la música no ha llegado, quiero redescubrirme”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El artista cartagenero Juan Carlos Coronel, después de casi 14 años de ausencia en la música tropical, regresa con un álbum que describe su personalidad y sus 35 años de carrera artística. Conozca en esta edición algunos aspectos de su vida personal.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Diversos géneros musicales se han disfrutado a lo largo de 35 años gracias a la voz y a la composición del cartagenero Juan Carlos Coronel, ganador de un Premio Grammy Latino a Mejor álbum Cumbia /Vallenato y de decenas de reconocimientos por su carrera musical.

El artista, que desde pequeño se sintió atraído por las melodías y los cantos gracias a su familia, especialmente a su madre, le apuesta este año a un renacer musical por los géneros que engloban la música tropical, después de una ausencia, según dice, voluntaria y generada por el ideal de que su labor estaba cumplida.

“Yo estaba muy desmotivado de volver y la muerte del Joe fue la gota que derramó la copa y que me hizo sentir que después de lo que había logrado, después del Grammy, todo estaba cumplido. Ahora estoy reinventándome en la carrera y estoy feliz con lo que estoy haciendo”, dice.

Juan Carlos asegura que muchos componentes motivaron su regreso a la música tropical, entre los que se encuentra su esposa, sus hijos, sus amigos, los medios y un amigo muy particular que es considerado para él como el mejor compositor del país de las dos últimas décadas: Martín Madera.

“Él tiene una bonita amistad conmigo más allá de lo profesional y fue una de las personas que me dijo que el público estaba esperando mi regreso y fue quien me alentó. Estoy preparando un álbum llamado #SerReal que me tiene soñando porque es un disco con matices distintos y con canciones completamente nuevas. Le puse ese título al disco porque quería que describiera lo que he sido para la música durante 35 años: libre de mentiras y fiel a mi propio estilo”.

Agrega que se cumplen 14 años de no haber hecho un disco con este contexto tropical y con una connotación nacional e internacional. “Mi disco es una carta de colores y un menú de posibilidades porque tengo fandango, porro, chandé, salsa, música caribeña, cumbia, chalupa en aproximadamente 15 canciones. Yo no creo en el aprovechamiento de épocas como diciembre para lanzar un disco, porque cuando este es bueno es atemporal, así que en próximos días lanzaré las cuatro primeras canciones”.

El artista comenta que es una persona que se involucra 100% en cada detalle de sus producciones y de sus presentaciones, por lo cual describe su regreso como totalmente contundente. “Mi música no tiene ningún tipo de sofisticación, mi música tiene es un estilo digerible, una sabrosura con la que tú escuchas los dos primeros compases y tienes que escuchar todo porque te atrapa. No creo en moda porque la tendencia la pone uno, uno debe ser el referente”.

Por otra parte, el cartagenero, nacido en el barrio Getsemaní, manifiesta que todos los cambios que ha sobrellevado en su carrera los guarda en su corazón. “Toda mi vida ha sido de aprendizajes constantes y aún no paro. Voy en un avión, cierro mis ojos y tengo una melodía en mi cabeza. También uno de quien menos piensa aprende, por ejemplo, mi hija Isabella tiene ese espíritu por el canto y su propia personalidad. Yo escucho ritmos que le gustan o que ella interpreta y digo “woao que lindo eso, lo puedo aplicar en tal cosa”.

Cuenta que cuando está en Barranquilla, donde reside, no pierde la oportunidad de llevar a sus hijos al colegio y disfrutar con ellos en casa. “Todo con ellos es una fiesta, aunque nunca me puedo separar de la música. Mis hijos son deportistas: Juan Camilo es basquetbolista; Daniel es aficionado del béisbol y del tenis, y a Isabella le gusta el tenis, la danza y el canto, así que me encanta compartir con ellos el deporte y sus actividades favoritas. Estar con ellos es una caricatura porque nos la pasamos mamando gallo”. 

Agrega que cuando pone su cabeza en la almohada lo primero que hace es darle gracias a Dios por todo lo que le ha dado y le dará, y cuando despierta también agradece por su familia y por su salud. “Le pido que mi espíritu no se detenga y que me dé la oportunidad de desarrollar ideas”.

“Siento que mi mejor momento en la música no ha llegado, estoy en esa búsqueda y en la exploración para redescubrirme y saber hasta dónde puedo llegar. Este es el momento para llegar con argumentos y con el disco tropical que servirá para mí como referente para el resto de mi carrera”.

Juan Carlos, en la actualidad, también se encuentra trabajando en un álbum musical que pronto saldrá al mercado llamado Eternamente El Príncipe, un homenaje a su amigo José José, que contará con 20 éxitos del artista fallecido. “Dicho por él soy la voz autorizada o no hay nadie más versado para producir su música, entonces la gente se podrá deleitar con este disco. Aparte estoy en la preproducción de un álbum que va muy de la mano de mi disco Lenguaje Universal”. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO