EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151522
Que Ha Pasado Con 02 de Febrero de 2019

“Mi familia es lo primero en lo que pienso al levantarme”: Josse Narváez

El usuario es:

Foto: Anthony Herrera

Josse Narváez no descarta dedicarse también a la música en el 2019.

Sharon Kalil y Daniela Murillo

De acuerdo con este cordobés, su esposa, Cristina, y sus hijos, Daniel y Juan José, son su prioridad en la vida. Además, confiesa que han sido el arte, la música y la televisión sus principales pasiones en su carrera profesional.

Pese a tener varios años de trayectoria en la actuación, Josse Naváez no puede negar que aún siente adrenalina cuando está frente a una cámara. Por estos días es uno de los presentadores del reality de competencia Guerreros del Canal 1, programa del que también es anfitriona su esposa, Cristina Hurtado. En el 2017 tomó la decisión de ‘aventurarse’ en esta nueva faceta y dejar –temporalmente– los libretos. Frente a este nuevo reto asegura que, aunque no ha sido fácil, ha podido ser el mismo y comunicar su esencia ante los televidentes en un formato televisivo en vivo y en directo.

Josse saltó a la fama gracias a su participación en Protagonistas de Novela en el 2003. Sin embargo, no fue esta su primera participación en televisión. Años antes su rostro ya había hecho parte de varios programas y series infantiles. Siendo muy joven incursionó en el modelaje y tiempo después estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia.

El arte, la televisión y la música han sido los principales componentes de su vida. No obstante, este cordobés asegura que su prioridad es su familia: su esposa y sus hijos, Daniel y Juan José. A continuación, Josse nos cuenta detalles de sus proyectos actuales, sus pasatiempos y algunas vivencias que caracterizan su día a día. 

P   ¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta cada mañana?

 R  En lo primero que pienso es en mis hijos. Se los pongo siempre a Dios y oro por ellos. Siempre me acuerdo de ellos cuando despierto. También tomo un vaso con agua antes del desayuno. Saludo, doy besos y abrazos, y me preparo para lo que se venga durante el día.

P   Además de ‘Guerreros’, ¿tiene algún otro proyecto profesional?

 R  En la actualidad únicamente trabajo como presentador de este reality porque la limitación de tiempo es muy grande. No podría aceptar otras propuestas, que si han llegado, pero en un momento decidí trabajar solo en esto, pues también es muy difícil que las producciones se acoplen a los horarios que me exige Guerreros, que es de lunes y viernes en vivo. También estoy cantando, haciendo música, tengo tiempo para mi familia, para hacer deporte y estoy estudiando italiano.

P   ¿Por qué decidió incursionar en la presentación?

 R  Fue una casualidad entrar al programa. Ya tenían claro que querían a Cristina como anfitriona, pero no había quién la acompañara. Se empezó un procesó de casting, yo traté de ayudarla para encontrar a alguien. Hasta que un día ella me dice que por qué no lo intentaba, recuerdo haberle dicho que no, porque nunca lo había hecho y ya tenía otras propuestas. Pero la producción me planteó hacer el casting, querían a alguien costeño. Hice la prueba y a todos les encantó.

P   Usted nació en Sahagún (Cordóba), ¿cómo fue su llegada a Bogotá?

 R  Llegué a los ocho años buscando un tratamiento médico para mi hermano mayor. Vinimos con mi mamá, porque mi papá se quedó en la Costa. Recuerdo que fui muy feliz en la década de los 80 disfrutando con mis hermanos mayores. Mi mamá siempre fue muy trabajadora y nos sacó a todos adelante. Una clásica mamá jefe de hogar a quien admiro. A mi papá también lo quiero mucho, porque a pesar de la distancia siempre estuvo presente.

P   Hace unos años usted tuvo la oportunidad de lanzar al mercado un disco, ¿lo volvería a hacer?

 R  Alcancé a lanzar tres sencillos muy lindos, pero en ese momento le hizo falta estructura. Para poder sonar en radio necesitas dinero y yo era muy joven y estaba muy solo. Son canciones bonitas pero me deje llevar por el aspecto comercial. Si vuelvo a sacar una canción estoy seguro de que será algo mío, muy honesto. He aprendido que debemos cantar lo que somos.

P   ¿Todavía le hace falta un papel por interpretar?

 R  Sí. Creo que me hacen falta muchos papeles por interpretar. Creo que este proyecto de la presentación es temporal, porque ya me está haciendo algo de falta la actuación. No hay uno en particular que quiera hacer, pero pienso que a estas alturas de mi carrera podría enfrentarme a cualquiera. Me encantan los personajes que me exigen un mayor trabajo.

P   ¿Se arriesgaría a participar en otro ‘reality’ de televisión?

 R  No. Cuando yo fui a Protagonistas eso era una gran novedad, uno llegaba pensando en aprender, obtener un rol en televisión, formarse como actor y vincularte a un canal. Pienso que esto no ocurre ahora. Ahora hay gente que se dedica a estar en realities solo porque quieren figurar, pantallar y tener seguidores en redes sociales. Tendré que estar muy arruinado para volver a someterme a un reality. Si no tiene un objetivo o un propósito, no me interesa. Creo que tengo mucho más que mostrar de mi talento que simplemente figurar.

P   ¿ Cómo vive en la actualidad su faceta de padre?

 R  Siempre he dicho que a Cristina le toca muy difícil porque somos tres hombres y molestamos mucho. Soy muy niño con mis hijos porque siempre desorganizamos. Con mis hijos tenemos una relación muy cercana, pero ellos son conscientes también de que yo soy su papá. Me tienen respeto y mucha confianza. Son niños buenos, honrados y les gusta ayudar. Ellos son el mejor trabajo que he hecho hasta ahora.

P   ¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?

 R  Me encanta hacer deporte, juego fútbol dos veces por semana, voy al gimnasio, tengo el compromiso de nadar con mi hijo menor, me gusta leer, ir a cine, cocinar, comer y viajar. Con Cristina nos gusta conocer nuevos restaurantes, conocer nuevos lugares. Somos muy caseros y de poca rumba, somos 100% dedicados a la familia.

P   ¿Cómo puede describir su experiencia en la película ‘Santiago Apostol’?

 R  Fue una gran experiencia, una producción internacional, con actores importantes de habla hispana. Fue hermoso interpretar a Jesús de Nazaret, el personaje de mi vida. Fue una de las cosas más lindas y especiales que me han pasado.

P   Un sueño por cumplir...

 R  Ver realizados a mis hijos y ser testigo de que hacen lo que realmente aman. GC

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Que Ha Pasado Con Más de revistas