EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154057
Que Ha Pasado Con 12 de Octubre de 2019

“Me gustaría compartir la parte humana de los entrevistados”

El usuario es:
Foto: Giorgio del Vecchio y One Love Photo Journalism

La modelo y presentadora cartagenera Lizeth Palomino habló sobre sus primeros acercamientos con los medios de comunicación, su matrimonio y sus logros en la industria del modelaje.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El sabor Caribe permanece intacto en la vida de Lizeth Palomino, una cartagenera que desde los 17 años decidió enfrentarse a la gran ciudad de Bogotá con el propósito de cumplir sus sueños. La actual presentadora se describe como una persona creativa, optimista, soñadora, disciplinada y sobre todo fiel a sí misma y a su entorno.

“Mi niñez fue bastante tranquila y muy familiar. Estudié todo mi colegio en Cartagena y creo que mi acercamiento con los medios de comunicación se dio, en primer lugar, gracias a mi abuelo, Ignacio Amador, quien fue periodista deportivo”, contó Lizeth, quien, aunque deseaba formarse en la carrera de Comunicación Social y Periodismo, recibió la sugerencia de sus padres de estudiar Marketing y Negocios Internacionales, una carrera “que estuviera más enfocada al mercado de ese momento”.

Además de lo anterior, Lizeth comentó que se inclinó en un principio por esta área porque le llamaba la atención el emprendimiento y el crear una marca. “Se puede ejercer en cualquier empresa, pues tiene gran amplitud en el mercado. También incrementa mucho la creatividad de quien lo esté ejerciendo”.

Así pues, comenzó su vida en Bogotá estudiando la mencionada carrera en la Universidad Sergio Arboleda. Al egresar ejerció durante dos años su profesión hasta que se dio cuenta que lo que hacía no “movía” su alma y su espíritu.

 “Sentía que no era lo que deseaba hacer, aunque en la empresa en la que trabajé estuve en el área de comunicación organizacional y mercadeo. Después de un tiempo, tuve la oportunidad de presentar el casting en el Canal RCN en el 2017 y así empezó mi proceso como presentadora, un campo en el que no tenía nada de experiencia”.

La cartagenera destacó que mientras asistía a la universidad comenzó su carrera en el modelaje de pasarela y de fotografía, vinculándose en la agencia Stock Models y más tarde ingresando a Grupo 4.

“Desde que viví en Cartagena me estaban buscando para ser modelo, pero no había tenido la seguridad y la valentía para lanzarme. En Bogotá gracias a que tenía la flexibilidad de tiempo y la disposición me atreví a hacerlo y fue una de las decisiones más gratificantes en mi vida porque fortaleció mi seguridad, mi confianza y me permitió tener un dominio económico porque fueron los primeros ingresos que tuve”.

Agregó que también logró un acercamiento con el mundo de la moda, el cual siempre le ha apasionado. “He participado en pasarelas como Cali Exposhow, Colombiamoda, Ixel Moda, Bogotá Fashion Week y BCapital, entre otras del país. Después de mi estancia en la empresa me dediqué 100% al modelaje por un año, así que mi rutina fue la de una modelo: entrené, fortalecí mis capacidades y conocí mucho más sobre la alimentación saludable”.

Otra área a la que se está dedicando Lizeth es a la escritura, pues desde en el 2018 abrió un blog dedicado a su estilo de vida, a las rutinas de piel, a sus entrenamientos y a sus experiencias profesionales.

“Quiero inyectarle mucho más contenido y fuerza a este espacio que pronto relanzaré. También tengo muchos sueños, por ejemplo, me gustaría profundizar más en las entrevistas que hago y compartir esa parte humana y espiritual de los entrevistados. Me gustaría lograr un impacto social en la comunidad en la que vivo, conocer más lugares del mundo, seguir aprendiendo sobre mí y sobre la sociedad, y por supuesto uno de mis sueños es formar una familia”. 

 

Vida personal. Hace siete meses Lizeth unió su vida en matrimonio con el ibaguereño Daniel Osorio, quien trabaja en la industria del petróleo y con el que tuvo un noviazgo siete años.

“Mi esposo ha sido de gran apoyo para mí porque, aunque él es ajeno a todo el medio, sabe y comparte mis sueños y es un gran impulsador de ellos”.

Contó que conoció a Daniel mientras estudiaba inglés en Londres y que algunos de los planes que tienen en pareja es tener hijos a mediano plazo.

“A nosotros nos encanta la cocina. Yo lo acompaño sobre todo a él en esto. Nos gusta el buen vino, pero somos de planes relajados: nos gusta más una buena cena que una fiesta”

Recuerdos en pareja

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO