EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156461
Que Ha Pasado Con 18 de Julio de 2020

Maribel Pedrozo: más de 20 años como “alquimista de la belleza”

El usuario es:
Foto: Cortesía Maribel Pedrozo

La barranquillera materializó en Estados Unidos un spa y su línea de productos para el cuidado de la piel. Su libro con todo ese conocimiento condensado muy pronto verá la luz.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

A diario Maribel Pedrozo, quien es médico cirujano general, esteticista médica en el cuidado de la piel con máster en Medicina Estética y Dermatología; toma un baño de agua fría y luego se aplica aceite o crema en su cuerpo. Es su ritual infalible, el mismo que complementa con un masaje corporal dos veces por semana.

En su rostro aplica sagradamente un sérum de vitamina C o de ácido hialurónico, acto seguido hace uso de una crema que contiene hialurónico o resveratrol. En el área de los ojos aplica una crema especial, luego recurre al protector solar y termina con un maquillaje sutil.

Si no cumple con lo anterior prefiere no salir de casa, pues para ella el cuidado de la piel resulta muy importante. Sus estudios y conocimientos formados por más de 25 años en este ámbito así se lo han inculcado.

Para ella la gente debe aprender a conocer el lenguaje de su piel, ya que “es la única manera de protegerla”. Hace 20 años fue bautizada por una amiga escritora con el seudónimo de “La alquimista de la belleza”.

“Mi amiga también era mi paciente y me puso ese nombre cuando escribió mi biografía. Al leerla para mi página web y para una entrevista le pregunté: ¿cómo así que la alquimista de la belleza?, ella me contestó que así me veía yo, así me sentía y así me verían las personas que llegara a tocar. También me dijo que tenía una energía y un amor en mis manos indescriptible, capaz de crear una alquimia en la piel y de esa forma renovar a la gente. Después lo demás es historia. Hoy día las personas me conocen de esta manera”.

Cuenta con su spa Biobell Oriental Medspa, donde realiza su práctica privada. También trabaja tanto en el área de dermatología clínica como en cirugía de cáncer de piel y medicina estética en una de las clínicas Athenea de su hermano Alejandro Pedrozo. Adicionalmente dicta clases y entrenamientos sobre belleza y masajes terapéuticos.

A través de los años ha tenido en sus manos el cuidado de las pieles de algunas celebridades, como es el caso de Karol G, Maritza Rodríguez, Danna García, Adriana Cataño, Kika Rocha, Lina Polanía, Helio Castro Neves, Ismael Cala, Adamari López y Karolína Kurková, entre otros.

Con frecuencia hace colaboraciones para prensa escrita y digital, ya sea en inglés o en español, compartiendo sus conocimientos sobre salud y belleza. Asimismo hace más de 18 años participa  en cadenas de televisión como Telemundo, Univision y Mega TV, así como en el programa ¡Hola! TV, en los que ha compartido temas sobre medicina alternativa, productos de belleza y medicina estética, entre otros.

Pedrozo también cuenta con su propia línea de productos para el cuidado de la piel homónima, creada en 2008.

“Mis productos nos ha tomado muchos años de investigación y pruebas de ingredientes. De esta forma hemos ido agregando poco a poco productos a nuestra línea de belleza. Son hechos en Estados Unidos, cuentan con la certificación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y la ISO 9000:2000, y siguen los lineamientos de Good Manufacturing Practices (GMP). Además son libre de Parabenos, no son testeados en animales, no contienen fragancias y son veganos”.

Se encuentra trabajando en un libro de belleza, que —en sus palabras— será una "hermosa sorpresa" para el próximo año. En este plasmará los conocimientos de su vasta experiencia, algunas entrevistas y recetas especiales para la piel.

En su tiempo libre ora y medita, pues esto la activa en su día. También le encanta leer, estudiar y compartir tanto con su familia, amigas y “su negro bello” de cuatro patas, Tovi.

“Él es mi compañero de aventuras y fotos. Se me ilumina el rostro de solo pensar en él. Es mi gran amigo y compañero fiel de largas caminatas y de muchas alegrías. Jugar y compartir con él es lo mejor. Su mirada me da paz”.

Consejos. Para la experta es importante no ir a la cama con maquillaje, tomar agua y hacer del protector solar su mejor aliado. También recomienda aplicar mascarillas caseras en el rostro como la que es a base de aguacate, miel de abeja con un poco de aceite de coco.

“También es importante decirle no al cigarrillo porque este acelera el envejecimiento de la piel. Hidratarse tanto la cara como el cuerpo haciendo uso de cremas o de un sérum es vital. En las mañanas, en ayunas, tomar agua tibia con medio limón y media cucharadita de vinagre de manzana es ideal para la piel”.

Añade que comer salmón tres veces por semana y aguacate cuatro veces a la semana se lo agradecerá su piel.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA