EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154114
Que Ha Pasado Con 19 de Octubre de 2019

“A los 16 años me di cuenta que lo mío era entretener en un escenario”

El usuario es:
Foto: Fotos: Juan Sebastián Fernández y Nathalie Donado Maquillaje: Melissa Payares y James Carp Styling: Diego Armando

La barranquillera María McCausland, después de tres años, prepara su sonido musical para volver al plano artístico. Actualmente se desempeña como periodista y presentadora en un canal de televisión nacional.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

La gratitud es el sentimiento que normalmente siente María McCausland al despertar. Para ella, agradecer por un nuevo día es fundamental para llenarse de energía, empezar con pie derecho la mañana y cumplir con todos sus compromisos.

Reconoce que intenta hacerlo siempre, aunque a veces no se le hace tan fácil porque trabaja desde muy temprano en Show Caracol. “Antes de pararme de la cama ya están preguntando por el grupo de periodistas cuáles son los temas para el consejo del día, entonces tengo que apropiarme enseguida. Empiezo a ver noticias de entretenimiento, pongo música o busco películas que sean tendencia”.

María se describe como una persona alegre, extrovertida, carismática,  espontánea y, sobre todo, muy caribe. “Soy muy costeña en todo, pero aún más con mi personalidad. Siento que tengo la capacidad de llegar a un lugar y alivianar el ambiente con buena energía y buena actitud ante la vida”, dijo la barranquillera, que creció en el barrio Alto Prado.

De sus recuerdos de pequeña contó que en las reuniones familiares siempre hizo shows de baile, musicales y desfiles con sus primas. “En el colegio siempre estuve en el coro y participé en la mayoría de espectáculos que se hicieron en el auditorio. Un día, a mis 16 años, protagonicé un musical y me di cuenta que esto era lo mío: entretener en un escenario”.

Por otro lado, su pasión por las cámaras y el periodismo lo descubrió por su madre, quien al igual que ella es profesional en Comunicación Social y Periodismo. También, agregó, un referente en su vida fue su tío Ernesto McCausland. “Apenas me gradué del colegio me fui a Bogotá a estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana porque tenía sed de mundo y de explorar nuevas perspectivas. Escogí esta carrera porque amo comunicar, entablar relaciones, transmitir emociones a través de una canción, un monólogo o un escrito”.

Hizo su debut en el 2012 con el sencillo No mires atrás. Empezó a componer sobre sus historias y sentimientos hasta el 2016 con Vuelve a nacer, sencillo con el que hizo un alto en su carrera musical.

Durante este tiempo se dedicó a componer y a explorar sonidos a puerta cerrada hasta que eligió unos temas para empezar a trabajar de lleno en la música.

“En la actualidad me estoy preparando para lanzar varios sencillos en el 2020. La primera canción ya está lista, se llama Cayendo lento, la compuse yo, y ahora estamos en la grabación del videoclip para lanzarla en enero y así empezar el año con toda. Este tema lo produjo Santiago Prieto, guitarrista de Monsieur Periné , y como tal el sencillo es muy colombiano, costeño, alegre, pero a la vez moderna”.

Por otro lado, entre risas comentó que la vida en estos años la puso en el camino del periodismo, debido a que empezó a trabajar en Noticias Caracol como reportera de entretenimiento. “Yo hice mis prácticas allá y luego me llamaron para cubrir conciertos, festivales, ferias, lanzamientos de libros y películas. A mí me encantó la idea”.

Desde hace seis meses asume el cargo de presentadora de Show Caracol los fines de semana. “Estos dos años en el canal han sido maravillosos porque ha sido empaparme de mucha cultura y de los sonidos de nuestro país. He aprendido demasiado, así que ha sido como una maestría en campo sobre la música”.

De su trabajo una de las cosas que más disfruta es darle voz a los artistas nuevos y mostrarle a Colombia toda la cultura que tiene.

“Ahora también estoy haciendo contenido para mis redes, por ejemplo, lanzaré una sección que se llama Canta con María, en la que contaré historias, cantar canciones y tendré invitados musicales”.

María disfruta estar en el campo haciendo reportería y aunque siente mucha adrenalina al escuchar el “estás en 2 minutos al aire” nada se compara a la sensación de estar en los pueblos escuchando los sonidos y viviendo la cultura de cerca.

“Cada vez que salgo en vivo soy yo, soy auténtica, no armo ningún libreto, sino que le cuento al mundo la emoción que estoy sintiendo”.

Dijo que cada vez que puede regresa a su tierra natal a visitar a su familia, además reveló que Barranquilla es fuente de inspiración para componer e interpretar.

“Me hace falta la calidez de la gente, la sonrisa, que todo el mundo te acolite las cosas y te haga favores, eso siempre me hace falta, pero lo llevo en el corazón y, al final, eso es que lo me ha hecho ser como soy. Acá en Bogotá me la paso bien barranquillera y llevando la alegría a todos los espacios”.

Por último, María comentó que una de las enseñanzas que le ha dado la vida es hacer las pases con el pasado, por lo que disfruta agradecer y conectarse consigo misma.

“Tengo muchísimos sueños. Deseo retomar con éxito mi carrera musical y poder cantar nacional e internacionalmente. Hacer giras y cantar con muchos amigos músicos. También quiero seguir en la presentación y ser mejor cada día más ante las cámaras”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO